Quimica

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
“LA EDUCACIÓN FAMILIAR”

INTRODUCCIÓN:
“La educación es la base de una buena relación social”, pero para esto es necesario primero comprender lo que significa la palabra “educación”. Y en términos muy generales el significado de esta palabra es, proceso de socialización de la cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas decomportamiento ordenadas con un fin social, positivo tanto para uno mismo, como para que el que nos rodea.
Por eso creo que educar es orientar y ayudar utilizando los valores principales que se nos han inculcado desde nuestro hogar, por parte de nuestros padres o tutores desde nuestra infancia. Existe una gran diversidad de educación pero todas tienen en común algo, tratan de llevarnos asía decisionespositivas, y que sean benéficas para la sociedad o para la comunidad, algunas de estas educaciones son las siguientes: educación religiosa, moral, escolar, ambiental, etc. Pero la única diferencia es que están en diferentes campos, y en esta ocasión e seleccionado la educación familiar, para hablar de esta misma, ya que creo que es la mas importante, porque siempre nosotros como personas laprimera educación que recibimos es en nuestro hogar por nuestros padres, y es necesario que nuestros padres sepan educarnos correctamente, porque de esta parte nuestra forma de ser la cual nos marcara para el resto de nuestra vida, y es por este motivo que de esta educación parten las demás educaciones que pueden existir en nuestra sociedad y que son elementales para que todos tengamos una buenarelación, como ya había mencionado anteriormente.
Además antes de que nos pongamos en contacto con la educación que nos brindan los maestros en la escuela, la primera enseñanza que recibimos es la de nuestros padres, los primeros valores no los inculcan ellos, luego de esto, el niño lleva esta enseñanza inculcada en su hogar a la escuela, es por este motivo que para mi la considero la educación masimportante, por ser la primera, y la inculcada por los seres mas queridos y cercanos que son nuestros padres.
DESARROLLO:
La educación familiar tiene como objetivo principal, formar individuos que sepan ser felices e independientes, y que al momento de que el individuo se convierta en una persona independiente sepa tomar decisiones correctas, y benéficas no solo para nosotros si no para todos losque nos rodean.
En la familia es donde un niño recibe su primera educación por parte de los padres. Pero según estudios que se han realizado por medio de encuestas se cree que los niños de 8 años aprenden mejor premiando su desarrollo y no inculcándoles castigos, ya que con esto ellos aprenden a ganarse correctamente lo que quieren, y también aprenden a apreciar lo que tienen y sobre todocuidarlo, mientras que los de 12 años y los adolescentes aprendemos más con castigos. Ya que a esta edad nosotros ya sabemos lo que esta bien y lo que esta mal, sin embargo también sabemos las consecuencias, y no hacemos caso de los riesgos a los que nos enfrentamos con nuestras malas acciones, y por eso es necesario, que nos impongan castigos para educarnos correctamente. Esto quiere decir que lospadres tanto como los hijos tenemos una función dentro de la familia, y debemos saber hacer esa función correctamente porque si no nunca nos vamos a poder convertir en persona independientes, y seguras de si mismas, y jamás podremos tomar una decisión por si solos. Por ejemplo: Los padres tiene la responsabilidad de formar hijos que puedan ser capaces de enfrentarse a la vida y a los retos y problemasque se les presenten diario, mientras que nosotros como hijos tenemos la responsabilidad de saber tomar la buena educación que nos dan nuestros padres, y no ignorar los consejos de nuestro padres, para no equivocarnos en la vida. Y es por eso que Schaffer dice en 1990 que la naturaleza de las relaciones interpersonales son el factor clave del desarrollo del niño en la familia.
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS