quimica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
*Trazadores en la industria: se utilizan para detectar cantidades microscópicas de desgaste. La calidad lubricante de un aceite, por ejemplo, puede ser evaluada después de un funcionamientoprolongado en un motor experimental, midiendo la cantidad de desgaste de los aros del émbolo y las paredes del cilindro, y también por la cantidad de sedimentos de acero en el aceite.
En la técnicatrazadora, se utilizan aros del émbolo que se han expuesto previamente a neutrones en un reactor nuclear, convirtiéndolos por tanto en radiactivos. Después de haber dejado funcionar el motor durante un periodode tiempo relativamente corto, el material radiactivo desgastado del aro del émbolo puede ser detectado en el aceite y en las paredes del cilindro, y la cantidad de este material sirve como índicepara evaluar la calidad del aceite.

Aplicaciones en la agricultura:

La utilización de fertilizantes en la agricultura tuvo como resultado un ostensible aumento en la producción de los cultivos.Optimizar el uso de los fertilizantes implica disponer de medidas cuantitativas que den cuenta de los distintos factores que inciden en un cultivo.
La utilización de trazadores permite evaluar unfertilizante y, además, determinar la forma más adecuada para aplicarlo, según el contexto en el cual se esté aplicando (clima, suelo, cultivo).

Aplicaciones en el ambiente
Se usan los trazadores parael estudio de flujos de agua subterránea y circulación de agua superficial y en campos geotérmicos. El interés es mejorar la gestión sostenible de los recursos mediante las aplicacionesisotópicas
Los trazadores naturales o isótopos ambientales constituyen una herramienta muy
Importante en hidrología; su aplicación se basa principalmente en la determinación
De los isótopos ambientales dela molécula de agua, H-2(deuterio) y oxigeno -18
Cuyo porcentaje está en función de los cambios de fase del agua durante el ciclo
Hidrológico, proporcionando información isotópica que indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS