Quimica

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
TOXINA
Las toxinas son proteínas o lipopolisacáridos que causan daños concretos a un huésped. En los vertebrados, las toxinas son destruidas por acción enzimática principalmente en el hígado. Untipo de toxina muy importante son las neurotoxinas.
Según función de propiedades químicas y origen
Las toxinas pueden dividirse, en función de sus propiedades químicas y según su origen, en gruposfundamentales:
Exotoxinas, que son proteínas solubles generadas por patógenos, y presente en las bacterias gran positiva y gran negativa, presenta enzimas citó líticas. Se conocen tres tipos:Enterotoxina, que colonizan el tracto gastrointestinal. Citotóxicas se trata de toxinas que son resistentes al calor. Como: Chu toxinas Renatoxinas Gastrotoxinas Aflatoxina, producidas por hongos como Amanitaphalloides, Aspergillus flavus o Aspergillus parasiticus, pueden contaminar semillas y nueces con sustancias cancerígenas.
Catalisis
La catálisis es el proceso por el cual se aumenta o disminuye lavelocidad de una reacción química. Los catalizadores pueden actuar de dos maneras, la primera formando un compuesto intermedio y la segunda, absorción.
Por ejemplo, los que reducen la velocidad de lareacción son denominados “catalizadores negativos” o inhibidores . A su vez, las sustancias que aumentan la actividad de los catalizadores son denominados catalizadores positivos o promotores, y lasque los desactivan son denominados venenos catalíticos.
La “producción” de los productos químicos industriales más importantes implica a la catálisis. Por ejemplo, en la reducción del etino a eteno, elcatalizador paladio (Pd) es "envenenado" parcialmente con acetato de plomo (II) (Pb(CH3COO)2). Sin la desactivación del catalizador, el eteno producido se reducirá posteriormente a etano.

ENZIMALas enzimas1 son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS