Quimica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
*INTRODUCCIÓN
Todas las obras y actividades son susceptibles de provocar cambios en el entorno, pero no por ello debemos paralizar el desarrollo ni eliminar la producción, sino por el contrario,existen cada vez más medios desarrollados a su vez para permitir las actividades siendo respetuosos con el Medio Ambiente. Desde el punto de vista del urbanismo se deben considerar estas situaciones,incluyendo en el paisaje no sólo aquellos elementos que decoran o tienen una función urbanística, sino también aquellas instalaciones que forman parte de la actividad humana y que necesariamente vanunidas a ella, como son las instalaciones de depuración y tratamiento, que acompañan al conjunto de viviendas, a las instalaciones industriales y a los poligonos industriales y de comercio.
Por otraparte, la realización de cualquier obra exige un suelo disponible y este está a su vez condicionado por su situación, su calificación y su calidad, que a su vez dependen del uso anterior y su grado decontaminación. Estos son aspectos esenciales de un proyecto, que es necesario abordar antes de proponer su ubicación definitiva.
Por estas razones, cada vez es más necesario que los profesionales querealizan los proyectos conozcan los medios, mecanismos y elementos que deben considerar e integrar en los proyectos para que éstos resulten respetuosos con el Medio Ambiente.
Con objeto de estructurarel contenido de esta charla de forma coherente en el contexto en el que se encuadra, y dado que en dos horas es imposible explicar todos los aspectos relevantes del Medio Ambiente, se hará hincapié enlas cuestiones que pueden incidir más directamente en la arquitectura y su desarrollo. No se considera la contaminación atmosférica, por considerar que está relacionada directamente con la industriay queda algo fuera de contexto aquí, ya que la contaminación urbana ha quedado comentada en las charlas anteriores

*Contaminación del agua y su tratamiento
Para conocer las características de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS