Quimica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
CAMBIOS O TRANSFORMACIONES DE LA MATERIA
Todas las sustancias pueden experimentar cambios si se les somete a algunas condiciones, estos cambios pueden ser físicos o químicos.
 
1.    Los CambiosFísicos : Son aquellos que no alteran la naturaleza ni la composición de los cuerpos. En los cambios físicos no se forman nuevas sustancias. Algunos cambios físicos son reversibles; es decir, lassustancias pueden volver a su estado original, por ejemplo si un hielo se derrite, basta con meterlo de nuevo al congelador para que recupere su estado sólido. Otro ejemplo sería    cuando calentamosalcohol, éste se convierte en vapor sin dejar de ser alcohol; si el alcohol se disuelve en agua, aunque esté en solución sigue siendo alcohol.
 
2.    Los Cambios Químicos : Aquellos que alteran lacomposición de la materia. La oxidación de una barra de hierro es un cambio químico, pues ésta deja de ser hierro y se transforma en otra sustancia diferente: el óxido de hierro.
    Los cambios químicosocurren cuando:
    ·    Un metal se oxida en presencia de aire o agua (oxidación o corrosión).
    ·    Cualquier sustancia arde (combustión).
    ·    Las plantas convierten el agua y el dióxidode carbono en glucosa y oxígeno (fotosíntesis).
    ·    Los alimentos sufren modificaciones durante la digestión.
 
    Reacciones Químicas : Los cambios químicos se producen durante las reaccionesquímicas.
    Una reacción química es el proceso mediante el cual una o varias sustancias se transforman en una u otra sustancia completamente distinta. Por ejemplo, si quemamos gas propano, ademásde producirse luz y calor se desprenden vapores, al mismo tiempo que el gas propano se consume.
    En esta combustión, los vapores que se desprenden son vapor de agua y dióxido de carbono. Es decir,a combinarse, al combinarse con el oxígeno del aire el gas propano se ha convertido en otras sustancias completamente diferentes.
    En toda reacción hay que distinguir los reactantes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS