Quimica
Ciencias auxiliares de la química. Biología, Física, Matemáticas, Geología, Agroquímica, Medicina.
Método científico (pasos).
1. Observación del problema
2. Planteamientodel problema
3. Hipótesis (suposición de algo)
4. Información bibliográfica previa (antecedentes)
5. Experimentación
6. Análisis de resultado
7. Conclusión
8. Leyes, o teorías
Materia yenergía. Todo lo que nos rodea, incluidos nosotros mismos, está formado por un componente común: la materia. Normalmente, para referimos a los objetos usamos términos como materia, masa, peso, volumen.Para clasificar los conceptos.
Características físicas y químicas de la materia. La sustancias en el mundo, tal y como lo conocemos, se caracterizan por sus propiedades físicas o
químicas, esdecir, cómo reaccionan a los cambios sobre ellas.
Las propiedades físicas son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad
de la sustancia. Podemos poner como ejemplo, elpunto de fusión (ejemplo del agua). También existen las
propiedades Químicas, las cuales se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir,
en su estructura interna, transformándoseen otra sustancia, dichos cambios químicos, son generalmente
irreversibles. (Ejemplo formación de agua, huevo cocido, madera quemada)
Tipos de mesclas?
En química, una mezcla es un sistemamaterial formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. Noobstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor decombustión interna.
Estados de agregación de la materia. Sólido, Liquido, Gaseoso… Plasma.
Cambios del estado de la materia.
Átomo y particular subatómica. Una partícula subatómica es una...
Regístrate para leer el documento completo.