Quimica

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
La épica (del griego epos: palabra, noticia, narración): es una de las primeras manifestaciones de la narración. Se trata de historias “cantadas” o relatadas oralmente y cuyo tema central son lasacciones “dignas de contar” que tienen relación con hazañas principalmente de corte bélico, realizadas por “héroes” que representan los ideales de una clase (guerrera o aristocrática) y de toda unasociedad.

Obra representativa: La Odisea
Reseña: Luego de una amarga guerra en la lejana Troya, los griegos regresan a sus hogares, pero los dioses  del alto Olimpo le tenían preparadas horriblesdesventuras. Y así será el largo viaje para el audaz Odiseo, conocido como Ulises, hasta que llegue a su querida tierra en la isla de Ítaca. Odiseo es hijo, en este relato de otro héroe llamado Laertes, sunombre significa Zeus llovió en el camino, pero hay quienes dicen que este héroe es hijo de alguien más y su nombre posee el otro significado de el mas odiado.

Y Odiseo emprende el duro viaje deregreso a su hogar, y deje darse prisa ya que un grupo de hombres quieren casarse con su esposa, Penélope, deshacerse de su querido hijo Telémaco.  Para darle largas al asunto, la sufrida Penélope tejey desteje de noche, bajo la excusa de cuando lo concluya elijará a uno de esos hombres como marido. La hija del gran Zeus se lleva lejos al retoño del matrimonio regente de la isla de Ítaca hacia unlugar seguro y así volverlo hombre.

Mientras tanto Odiseo tenía aventuras en el ancho mar, padecía por las pérdidas de sus compañeros de viaje, estuvo un tiempo viajando solo, una buen parte delrelato, y es encontrado por la ninfa Calipso moribundo en su isla. La ninfa le devuelve el don de la vida y si el héroe decide quedarse con ella será inmortal, pero el rey de la isla de Ítaca rechaza lapropuesta, quiere regresar con su familia. Odiseo sobrevive al cíclope Polifemo, a la bruja Circe, a las inclemencias del señor del mar Poseidón hasta que finalmente es llevado a su hogar por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS