quimica

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013






Nombre del Alumno: _________________________________ 3er año sección: _______


A.1.- Información para el alumno

La mayoría de las reacciones químicas de importancia quemantienen vivos a plantas, animales y seres humanos se efectúan en solución acuosa. También se usan diversas soluciones químicas en la vida diaria: aire, agua de llave, champú, refrescos, café, gasolina,jarabe para la tos, entre otros.
Una solución es una mezcla homogénea, en la cual los componentes están uniformemente dispersos. Esto significa que una muestra tomada de una parte es igual a al decualquier otra. Por ejemplo, el primer trago de un refresco de naranja es igual al último.
La atmósfera que rodea a la tierra es una solución gaseosa que contiene O2 (g), N2 (g) y otros gases en dispersiónuniforme. Las soluciones también pueden ser sólidas. Por ejemplo, diversos tipos de aceros, son mezclase de hierro (Fe), carbono (C) y otras sustancias como el manganeso (Mn), cromo (Cr) y molibdeno(Mo). El bronce es una mezcla homogénea (o solución) de cobre (Cu) y estaño (Sn), asimismo, el latón es una mezcla de cobre y zinc (Zn).
Estos ejemplos ilustran que una soluciónpuede ser sólida, líquida o gaseosa. La sustancia presente en mayor cantidad es el disolvente o solvente y la sustancia presente en menor cantidad recibe el nombre de soluto. La concentración de unasolución determina la cantidad de soluto presente en la misma, la concentración se puede expresar en unidades físicas (%m/m, %v/v, %m/v) y en unidades químicas (molaridad, normalidad, molalidad,fracción molar).


A. 2.- Laboratorio

Materiales: vasos de precipitados, matraces aforados, agitador, balanza, piceta, embudo a gravedad, espátula, cilindro, pipeta, papel de filtro o vidrio de reloj.Cloruro de sodio (sal de mesa), etanol, agua.











ACTIVIDADES
I. Preparación de 250 ml de una solución de cloruro de sodio al 8%m/v.

1) Calcule la cantidad de soluto que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS