quimica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
7) La materia viva e inerte se puede encontrar en diversos estados de agrupación diferentes. Esta agrupación u organización puede definirse en una escala de organización que sigue de la siguientemanera de menor a mayor organización.
1. Subatómico: este nivel es el más simple de todo y está formado por electrones, protones y neutrones, que son las distintas partículas que configuran el átomo.2. Atómo: es el siguiente nivel de organización. Es un átomo de oxígeno, de hierro, de cualquier elemento químico.
3. Moléculas: las moléculas consisten en la unión de diversos átomos diferentes parafomar, por ejemplo, oxígeno en estado gaseoso (O2), dióxido de carbono, o simplemente carbohidratos, proteínas, lípidos...
4. Celular: las moléculas se agrupan en unidades celulares con vida propiay capacidad de autorreplicación.

8) Hay que pensar en un ecosistema como un nievel de organización formado por individuos de muchas especies que se mantienen a si mismos y persisten a través deltiempo untilizando una fuente de energía externa, normalmente el Sol. Solo hay una excepción: los ecosistemas de los valles de fractura en los centros de expansión oceánica, que utilizan la energía dela Tierra.
A pesar de no encontrarse en el mismo espacio geográfico, todos los ecosistemas están compuestos por una misma serie de grupos de organismos que se pasan materia y energía de unos a otros.Cada grupo constituye un nivel trófico indicativo del número de pasos necesarios para que los organismos puedan obtenre materia y energía.


9) 2.- Nivel celular: Incluye a la célula, unidadanatómica y funcional de los seres vivos. La más pequeña unidad estructural de los seres vivos capaz de funcionar independientemente.
Cada célula tiene un soporte químico para la herencia (ADN), un sistemaquímico para adquirir energía etc.
Se distinguen dos tipos de células:
Las células procariotas: son las que carecen de envoltura nuclear y, por lo tanto, la información genética se halla dispersa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS