quimica

Páginas: 23 (5578 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
estrategias creativas de los proyectos artísticos
Principio del formulario

Final del formulario

Información y recursos de la asignatura
Estrategias creativas de los proyectos artísticos.
Grado en Bellas Artes.
Facultad de Bellas Artes de Altea. UMH.
CONTACTO
Horario de tutoría

martes:
16h a 17h / 20h a 21h

miércoles:
10h a 12h / 16h a 18h

mail: tmarin@goumh.umh.esAcceso herramientas virtuales GOUMH
Inicio
Información
Calendario
Objetivos generales
Temario
Prácticas
Bibliografía
Documentos
Webs
Vídeos
Novedades
ACCESO ALUMNOS
Objetivos generales
Desde esta asignatura básica se pretende profundizar en la consolidación de las competencias relacionadas con la adquisición de conocimientos teóricos y habilidades prácticas del alumno que le permitanposicionarse en el terreno artístico y elaborar un discurso y lenguaje propio.
Para ello, en las clases teóricas se estudiarán los factores más relevantes que intervienen en el proceso creativo, se analizarán diferentes métodos de trabajo para el desarrollo de la creación artística y las estrategias creativas más relevantes de la práctica artística contemporánea. 

Mediante las prácticas detaller se pretende que el alumno aplique los conocimientos teóricos aprendidos en la signatura con la finalidad de que desarrolle los siguientes conocimientos, capacidades y habilidades:

1. Conocer teorías básicas sobre creatividad, estrategias y técnicas creativas.
2. Conocer el contexto artístico contemporáneo y diversas metodologías de proyectos artísticos.
3. Adquirir capacidad debúsqueda, selección y análisis de información para el desarrollo de proyectos artísticos personales.
4. Experimentar procedimientos, recursos, técnicas y estrategias creativas para la conceptualización y materialización de proyectos artísticos personales.
5. Adquirir capacidad de planificación y gestión para el desarrollo de procesos creativos
6. Profundizar en la capacidad comunicativa, textual,verbal y visual para la presentación de proyectos artísticos.
7. Desarrollar capacidad crítica para el análisis y valoración de los proyectos creativos propios y ajenos. 
8. Desarrollar capacidad crítica para la ubicación de un discurso propio dentro del panorama artístico contemporáneo
9. Desarrollar habilidades de trabajo colaborativo y en equipo.

En cada práctica del curso se detallaránlos objetivos específicos a trabajar.
Comentarios
Iniciar sesión|Actividad reciente del sitio|Informar de uso inadecuado|Imprimir página|Eliminar acceso|
Universidad Miguel Hernández de Elche
Estrategias Creativas de los Proyectos Artísticos
Ficha Asignatura - Curso 2012/2013
Descripción de la asignatura
Descripción
Nombre Asignatura
ESTRATEGIAS CREATIVAS DE LOS PROYECTOS ARTÍSTICOSCódigo
2102
Tipo

Semestre
Segundo
Curso
3
Idioma
CastellanoCastellàSpanish
ECTS
6
Horas dirigidas
Teoría
15.00
Horas compartidas
30
Horas autónomas
60
Horas
150

Práctica
45.00




Materia
METODOLOGÍA DEL PROYECTO ARTÍSTICO
Módulo
METODOLOGÍAS DE CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICOS.
Descripción
Aproximación al concepto de creatividad. Factores queintervienen en los procesos creativos y en el desarrollo de proyectos artísticos
Estrategias procesuales. El factor temporal en los procesos de trabajo. Metodologías de documentación, análisis y utilización de información para la elaboración de proyectos. Estrategias proyectuales: conceptualización de la imagen, planificación y previsualización de proyectos. Finalización, valoración y presentación deproyectos.
Departamento
Arte
Área
PINTURA
Centro
FACULTAD DE BELLAS ARTES
Grado
GRADO EN BELLAS ARTES


Profesorado
Profesorado
Nombre
E-mail
Responsable
Teoría
Práctica
MARIN GARCIA, TERESA
tmarin@umh.es
X
X
X


Contextualización de la asignatura
Interés para la futura profesión
Esta asignatura es básica para conocer el funcionamiento de los procesos creativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS