quimica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
¿Cuánto es de máximo del SO2 que se puede emitir en el medio ambiente

1. NOM-039-ECOL-1993, que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de bióxido y trióxido de azufrey neblinas de ácido sulfúrico, en plantas productoras de ácido sulfúrico.








2. APRUEBA NIVELES MAXIMOS PERMISIBLES DE ELEMENTOS Y COMPUESTOS PRESENTES EN EMISIONES GASEOSASPROVENIENTES DE LAS UNIDADES MINERO-METALURGICAS:

Tome esta resolución como modelo por la minera Doe Run debido a que esta produce acido sulfúrico





Si existiese SO2 residual indique que procesoutilizarías para eliminar este gas corrosivo

1. Proceso de Walthar para la eliminación simultanea de SO2 y NOx. Consiste en las siguientes reacciones que tienen lugar en tres lavadores colocados enserie:

En el primer lavador:


En el segundo lavador:



Finalmente en el tercer lavador:


Por lo que el producto final es el fertilizante sulfato amónico


2. Absorción

Se utilizauna suspensión de caliza en agua para eliminar el dióxido de azufre de una corriente gaseosa, el agua reacciona con la caliza formando hidróxido cálcico, que reacciona con el SO2 para formar sulfatocálcico que se elimina de la corriente de gases añadiendo mas agua.




¿Cuáles son los gases contaminantes en la fabricación del acido sulfúrico?

Las plantas de acido sulfúrico emiten óxidos deazufre y nieblas de acido sulfúrico en sus gases residuales. Una planta típica que fabrica 500 tm/día de acido sulfúrico del 100% descarga el equivalente de unas 6.5 tm/día de dióxido de azufre, quees un poco mas de lo que una central de energía de 200 MW, que queme fuelóleo pesado, descarga en una hora. A pesar de esta relativamente pequeña contribución a la carga global de contaminación,durante muchos años se ha puesto gran atención, a las emisiones de las plantas de acido sulfúrico, y los legisladores continúan fijando limites de descarga cada vez mas reducidos.


BIBLIOGRAFIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS