quimica

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
ímica pura:
- Química orgánica: A esta rama de la química mucha gente la llama la “Química del Carbono” y es la encargada de estudiar cualquier materia viva, es decir estudia todos los compuestos orgánicos.
- Fisico-quimica: Esta es la rama de la química que está encargada del estudio de los fenómenos que tienen en común estas dos ciencias.
- Química preparativa:Cuando hablamos de química preparativa, hablamos de la rama de la química que esta especializada en la preparación y purificación de sustancias, con el único fin de crear productos nuevos.
- Química inorgánica: Esta es la rama de la química encargada del estudio de la composición, estructura y las reacciones de cualquier elemento inorgánico y de todos sus compuestos (sin carbono).
Dentrode la química pura, también está la química-analítica de la que ya hablamos en el inicio del artículo.
De todas formas existen más ramas de la química como pueden ser:
- Estequiometrica: Es la rama de la química que estudia todas las relaciones del volumen, la masa, el peso, etc. Es decir de cualquier sustancia que pueda participar en una reacción química.
- Radioquímica: Estaes la rama que estudia y se encarga de las sustancias radiactivas.
- Iatroquimica: Esta rama de la química tiene sus bases en la alquimia y es una rama de la química que tiene complicidad con la medicina, ya que tiene que ver con los procesos fisiológicos y con el cuerpo humano.

Posteado dentro de Ramas de la química | Tags quimica, ramas de la quimica | Deja un comentarioEstequiométrica
Por admin45 el Tuesday 18 December 2012 | No hay comentarios


Estequiométrica
Las ciencias básicas, con todo el avance y la investigación que se logró en estos últimos 50 años, ya no son materias de estudio en general. Ya nadie es capaz de dominar por completo una de estas (Matemática, física y química). Por esa razón es que se dividen en ramas y especialidades. Particularmente,dentro de la química, encontramos a la Estequiometria. Esta es una de las ramas base, toda persona que estudia o se relaciona con esta ciencia debe saber un poco de las estequiométricas que se utilizan.ramas de la quimica
Explicando en rasgos generales, esta rama de la química, se enfoca en la descripción de las reacciones y los cálculos que se necesitan para éstas. Sus principales temas a tratarson las cantidades cualitativas y cuantitativas de productos/químicos que se le agregan a los compuestos. Leer más

Posteado dentro de Ramas de la química | | Deja un comentario
La Radioquímica
Por admin45 el Tuesday 18 December 2012 | No hay comentarios
La Radioquímica
La química, como materia de estudio tiene muchísimas ramas. Una de ellas es la Radioquímica. En esta rama, podría llamarsetambién que es una especialidad, se estudian cómo reaccionan las sustancias químicas al ser incididas por radioactividad. En esta última, se destaca la utilización de elementos radiactivos como isótopos, así, se analiza cómo reaccionan las sustancias estudiando como decantan sus componentes.ramas de la quimica
Esta especialidad está muy utilizada en amplias ramas de la medicina, aquí te citamosalgunas:
Radioterapia: A través de radiaciones con átomos ionizados se estudia la reducción de tumores cancerígenos, con un fin último de cesar su crecimiento, expansión en el sistema humano o bien destruirlos completamente.
Radiodiagnóstico: Inyectando dosis controladas de radiaciones ionizantes o no ionizantes (Dependiendo del caso) se estudia como esparce la radiación o bien cómo reacciona elsistema. El método de observaciones es a través de imágenes y de análisis de sangre. Con este método se logró detectar enfermedades que aun siquiera presentan síntomas.
Otras de las ciencias que aplican los conocimientos de la radioquímica es la bioquímica. En ella se estudian cómo reaccionan los metabolismos a la aplicación de radiaciones con isótopos especiales (Combinaciones de carbono-14)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS