quimica

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
QUÍMICA:
Ciencia que describe la materia, sus propiedades, los cambios que experimenta y las variaciones de energía que acompañan dichos cambios.
DISOLUCIONES:
Es una solución homogénea de dos o más componentes, aquel que se encuentra en mayor cantidad se llama solvente y el que está en menor se denomina soluto. El soluto será la sustancia que se disuelve por la acción del solvente.
Lasoluciones pueden ser solidas (soluto y solvente solidos), líquidas (sol-liq, liq-liq, gas-liq) y gaseosas (mezcla de varios gases).
Para definir las proporciones de los componentes de una solución o disolución, se utiliza una magnitud llamada concentración, estas diferentes concentraciones se designan como insaturadas, saturadas y sobresaturadas.
En las disoluciones, podemos ver que lasolubilidad se puede ver afectada por tres factores, la temperatura, el estado de solubilidad del soluto y la polaridad del solvente; cabe destacar, que los compuestos iónicos se disuelven en solventes polares y los compuestos covalentes en solventes apolares.
En las disoluciones encontramos unidades de concentración que puedes ser de tipo físicas y químicas, en las físicas podemos encontrar el %p/p, %p/vy el %v/v y en las química podemos encontrar la normalidad, la molalidad y la molaridad. Dentro de estas también podemos encontrar la dilución de una solución que se calcula a partir de v1 x c1 = v2 x c2.-
ELECTROLITOS:
Se le denomina electrolitos, a aquella sustancia que al momento de disolverse tiende a generar iones, pueden ser débiles o fuertes dependiendo si están total o parcialmentedisociados en un medio acuoso. Se conoce como electrolito fuerte a aquel que forma exclusivamente iones en una reacción de disolución prácticamente irreversible y débil a aquel que produce iones parciales en una reacción de disolución de tipo reversible.
Los electrolitos puedes ser ácidos, bases o sales.-
ÁCIDOS Y BASES:
Las sustancias ácidas son aquellas que tienen un sabor ácido, cambian elcolor de los pigmentos vegetales, no cambia el color de la fenolftaleína, reaccionan con algunos metales como el magnesio y el zinc desprendiendo hidrógeno gaseoso.
Las sustancias básicas son jabonosas al tacto, cambian el color de los pigmentos vegetales, cambian el color de la fenolftaleína a un rosado intenso, no reaccionan con metales como el Mn y el Zn.
Dentro de lo que respecta a losácidos y las bases, podemos encontrar varias teorías con respecto a que es lo que son; primeramente tenemos a Arrhenius, quien establece que un ácido es toda sustancia que disuelta en agua tiene a generar iones de hidrógeno (H+) y la base es aquella que tiene a generar iones hidroxilos (OH-), también está la teoría de Brönsted – Lowry la cual indica que el ácido es aquella sustancia capaz de ceder uno omás protones y la base la que tiene la capacidad de captarlos, además proponen que solo se puede hablar de ácido si hay en presencia una base y viceversa, finalmente tenemos la teoría de Lewis, la cual dice que un ácido es cualquier sustancia que acepta pares de electrones y que la base es cualquier sustancia que contenga pares de electrones disponibles para compartir.
OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN:Cuando un átomo, ion o molécula adquiere una carga positiva, decimos que se oxida y cuando adquiere una carga negativa decimos que se reduce.
Cuando estamos en presencia de un átomo en su forma elemental, su EdO es 0 y para cualquier ion monoatómico, su EdO es igual a la carga del ion; generalmente los no metales tienen un EdO negativo, aunque también pueden llegar a ser positivos y la suma detodos los estados e oxidación de los átomos de un compuesto debe ser 0.-
TIPOS DE ENLACES:
El enlace iónico son fuerzas electroestáticas que existen entre iones con cargas opuestas, es la fusión de los metales del lado izquierdo con los metales del lado derecho, mediante la transferencia de uno o mas electrones de un atomo a otro
El enlace covalente de forma cuando dos o mas átomos comparten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS