Quimica

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
EJERCICIOS DE REPASO. SEGUNDO PARCIAL.
QUÍMICA I.

Para este parcial deberás saber: Realiza las configuraciones y los diagramas de orbitales tanto completos como abreviados. Conoce lasprincipales aportaciones a la tabla periódica, Dobereiner, Newlands, Mendeleev y Meyer, Moseley, y Berzelius. Identifica las partes principales de la tabla periódica (periodo, grupo, ubica los principalesgrupos alcalinos, alcalinotérreos, calcógenos, halógenos, gases nobles, metales de transición, metales de transición interna, etc.). Distingue las propiedades de los metales, no metales y metaloides.Aplica la variación de las propiedades periódicas (tamaño atómico, electronegatividad). Localiza a los elementos en su periodo y grupo de acuerdo a su configuración electrónica. Comprende losconceptos de enlace, regla del octeto, enlace iónico, enlace covalente, enlace covalente no polar, enlace covalente polar, enlace intermolecular, enlace dipolo-dipolo, enlace dipolo inducido, enlace puente dehidrógeno, ion dipolo. Clasifica a las sustancias según su tipo de enlace, dependiendo de sus propiedades y de su electronegatividad. Realiza la estructura de Lewis para el enlace iónico, para elenlace covalente e identifica la forma geométrica para el enlace covalente.

1. Realiza las configuraciones electrónicas y diagramas de orbitales, para los elementos: K, S, Si.

2. Realiza laconfiguración electrónica abreviada o Kernel y el diagrama de orbitales abreviado o Kernel de los siguientes elementos: Sb, Cs, Cu.

3. Escribe el periodo y el grupo de los elementos cuyaconfiguración termina en: a) 3s1; b) 4p5; c) 4d7; d) 5d2; e) 2p3; f) 7s2.

4. ¿En qué terminará la configuración electrónica de los elementos con el siguiente periodo y grupo: a) Periodo=3, grupo: IIIA; b) Periodo=5, grupo: IV B; c) Periodo=2, grupo: V A?

5. ¿Cuál es el elemento con mayor tamaño del grupo IIA? ¿Cuál es el elemento con mayor tamaño del periodo 4? ¿Cuál es el elemento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS