quimica

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013

ÍNDICE
Págs.

INTRODUCCIÓN

DIAGNÓSTICO

JUSTIFICACIÓN

PLANEACIÓN

INMPLEMENTACIÓN

EVALUACIÓN

CONCLUSIÓN

ANEXOS

BIBLIOGRAFÍA




INTRODUCCIÓN

En este ensayo se encontrará información sobre el proyecto “N U T R I R” el cuál se llevará a cabo en la escuela secundaria Adolfo Cisneros Cámara, con el apoyo de la cooperativa escolar y de los alumnos del tercer gradode secundaria, del grupo “A”.
Este proyecto consistirá en realizar comidas con los alumnos, al igual de escuchar la opinión de personas especializadas en este tema, como son los nutriólogos, y estará a cargo de la maestra de Formación Cívica y Ética, Rosa Elena Soberanis Carballo.
También se encontrarán investigaciones de las propiedades y el contenido calórico de cada una de las comidasprogramadas e implementadas a lo largo de este proyecto.
Se encontrará igual el planteamiento de la problemática, al igual que las conclusiones y los anexos, que son trabajos realizados durante este proyecto.
Al igual se hallarán informes sobre la visita de nutriólogos a la escuela y de una excursión organizada por la maestra mencionada, a una organización promotora de este tema.
Por último sepresentaran anexos, que son trabajos realizados a lo largo de el período del proyecto.

DESARROLLO

Diagnóstico

Este proyecto se inició debido a que en el salón de clases se analizaron varios
Puntos de vista y sé estableció la situación de que los alumnos de la escuela secundaria
“Adolfo Cisneros Cámara” no se dan la tarea de consumir alimentos necesarios para llevar una vida sana, sino todolo contrario, se enfocan en comprar alimentos poco nutritivos y que perjudican la salud, haciendo que los alumnos adopten malos hábitos alimenticios.
También porque muy pocos estudiantes se preocupan por realizar algún tipo de ejercicio para que su cuerpo se encuentre en un equilibrio durante esta edad en la cual, llevar una vida sana es muy importante.
Hipótesis 1:
El problema tal vez se deba aque los alumnos no tienen la suficiente sabiduría o también porque en la escuela no les han informado acerca de este tema ni de cómo prevenirlo.
Hipótesis 2:
El problema también puede empezar desde casa, cuando los padres de familia no involucran alimentos sanos a la dieta de sus hijos, haciendo que consumir comida poco saludable se vuelva un mal hábito en los estudiantes.Justificación

El proyecto se llevará a cabo para que los alumnos del Tercer grado grupo “A”
Puedan tener una idea de cómo alimentarse sanamente.
Al igual para que los alumnos estén bien informados sobre este tema que es de vital importancia porque en principio, es necesario comer para vivir.
Igualmente para que sepan que una alimentación adecuada permite crecer, mantener yreparar el cuerpo, tener un buen rendimiento físico y mental y además mejorar y conservar la salud.
También para que tengan la idea de que una alimentación saludable previene varias enfermedades y ayuda a bajar el riesgo de padecer afecciones cardiovasculares. Por eso, es necesario poner en práctica algunas pautas sencillas para una buena alimentación, que junto con alguna actividad física frecuente,permita estar sanos, sentirse bien y vivir mejor.





Planeación

En este proyecto se planeo comer dos veces por semana, durante los días
Lunes y miércoles, en los horarios establecidos por la maestra encargada de llevar a cabo este proyecto junto con los alumnos.
Estas comidas se planearon con el fin de que los estudiantes tengan una idea de que alimentos pueden incluir en su dieta,sin olvidar la idea de no perjudicar la economía de los alumnos ya mencionados.
También se espera que los integrantes del proyecto investiguen el contenido calórico de cada una de las comidas que se lleven a cabo durante el tiempo que transcurra la implementación del mismo.
Durante las clases, la maestra nos informo que nos visitarán nutriólogos que se encargaran de brindarnos mejores ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS