quimica

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Pedro Salinas: (Madrid 1891 - Boston 1951) Los primeros libros de Pedro Salinas mezclan las formas y temas de la poesía pura Jaunramoniana, a la manera de Jorge Guillén, con rasgos de la temáticavanguardista. En esta línea destacan los libros Presagios (1924) Seguro Azar ( 1929) y Fábula y signo (1931.
Jorge Guillen: (Valladolid 1893 - Málaga 1984) Es el principal representante de la poesíapura, en las sucesivas ediciones de Cántico, mantiene una línea de depuración poética y búsqueda de la esencia por medio de la condensación de palabras.
Dámaso Alonso: ( Madrid 1898 - Madrid 1990) Losprimeros libros de Dámaso Alonso, Poemas puros, Poemillas de la ciudad (1921), El viento y el verso (1925), siguen la corriente del neopopularismo por la influencia de Juan Ramón, Machado y la poesíatradicional, con pequeños toques vanguardistas, domina en ellos el tono sencillo y sentimental.
Federico García Lorca: (Fuente Vaqueros, Granada, 1898 - Viznar, Granada, 1936) F.G. Lorca aborda elpopularismo desde el punto más culto, y mezcla formas populares con cantidad de imágenes irracionales, acercándose al surrealismo, suele exponer en sus poemas temas tales como el amor y la muerte.Rafael Alberti: (Puerto de Santa María, Cádiz 1902 - Puerto de Santa María, Cádiz 1999) Uno de los mejores representantes del neopopularismo, en sus primeros libros usa todos los recursos de estacorriente. Todos sus poemas son expresiones de sentimiento personal. El yo del poema se junta con la nostalgia para cobrar un significado especial.
Vicente Aleixandre: (Sevilla 1898 - Madrid 1984) Inicio sucarrera poética, con la poesía pura. Como Guillén y Salinas, emplea la rima asonante y el verso corto, pero su poesía se acerca más a su propia existencia.
Luis Cernuda: ( Sevilla 1902 - México 1963)También empezó con la poesía pura. En 1927 sale a la luz su libro Perfil del aire, que luego lo cambiaria por Primeras Poesías. En este libro muestra su deseo de aprender la realidad late un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS