quimica

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
3.- EJERCICIOS SOBRE LAS PARTÍCULAS SUBATÓMICAS (PROTONES, ELECTRONES, NEUTRONES, NÚMERO ATÓMICO, MÁSICO E ISOTOPOS)

PROTONES:
Los protones están clasificados como bariones y se componen dedos quarks arriba y un quark abajo, los cuales también están unidos por la fuerza nuclear fuerte mediada por gluones. El equivalente en antimateria del protón es el antiprotón, el cual tiene la mismamagnitud de carga que el protón, pero de signo contrario.

Debido a que la fuerza electromagnética es muchos órdenes de magnitud más fuerte que la fuerza gravitatoria, la carga del protón debe seropuesta e igual (en valor absoluto) a la carga del electrón; en caso contrario, la repulsión neta de tener un exceso de carga positiva o negativa causaría un efecto expansivo sensible en el universo, y,asimismo, en cualquier cúmulo de materia (planetas, estrellas, etc.). En este caso seria 6.
ELECTRONES:
Comúnmente representado como "e", es una partícula subatómica o partícula elemental de tipofermiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones.

Los electrones tienen una masa pequeña respecto al protón, y su movimiento genera corrienteeléctrica en la mayoría de los metales. Estas partículas desempeñan un papel primordial en la química ya que definen las atracciones con otros átomos. En este caso no tiene
NEUTRONES:
Es una partículaeléctricamente neutra, de masa 1.838,4 veces mayor que la del electrón y 1,00014 veces la del protón; juntamente con los protones, los neutrones son los constitutivos fundamentales del núcleo atómico yse les considera como dos formas de una misma partícula: el nucleón.
La existencia de los neutrones fue descubierta en 1932 por Chadwick; estudiando la radiación emitida por el berilio bombardeadocon partículas , demostró que estaba formada por partículas neutras de gran poder de penetración, las cuales tenían una masa algo superior a la del protón. En este caso seria 8
NUMERO ATOMICO:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS