Quimica

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
TALLE QUÍMICA
1. Conceptos y ejemplos de los siguientes términos:
Masa: la masa de define como la cantidad de materia que contiene un cuerpo.

Ejemplo: cualquier cosa que se considere con una gran cantidad de inercia, como una máquina de un tren, un gran peñasco o un trasatlántico, será muy difícil ponerla en movimiento, o si esta en movimiento será difícil disminuir su velocidad o cambiarsu curso.


Peso: es la relación existente entre la fuerza de atracción que ejerce la tierra sobre determinada cantidad de masa, este depende de la fuerza de gravedad, la posición relativa y la masa de los objetos.

Ejemplo: cuando se utiliza una balanza de laboratorio para pesar algo, realmente se está midiendo la masa porque se comparan dos pesos en elmismo punto de la tierra y, por lo tanto, bajo la misma influencia gravitacional. Un peso es la cantidad que se mide y el otro es una “pesa” (o conjunto de pesa) incorporados a la balanza a esto se le llama peso pero debería llamarse propiamente mas.

Volumen: el volumen de un objeto es el espacio que ocupa, y el espacio se representa por medio de una cantidad física más básica, la longitud.Ejemplo: el volumen de un cubo es el producto de ( longitud) * (longitud)*(longitud), o bien, (longitud) ³
Maleabilidad: mide la capacidad que tienen ciertos materiales para convertirse en láminas. En general, los materiales que son dúctiles también son maleables.
Ductilidad: mide el grado de facilidad con que ciertos materiales se dejan convertir en alambres o hilos.
Dureza: es la resistenciaque oponen las sustancias a ser rayadas. Se mide mediante una escala denominada escala de Mohs que va de 1 hasta 10 así:
Ejemplo: dentro de esta escala el talco tiene una dureza de uno (1), mientras que el diamante presenta un grado de dureza de diez (10)
Punto de fusión: es la temperatura a la cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido.

Punto de ebullición: en un sistemalíquido se considera el punto de ebullición a la temperatura en donde la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido. Cuando se cumple esta condición, se forma vapor en cualquier parte del líquido, en otras palabras el punto de ebullición es la temperatura en donde el estado líquido pasa a estado gaseoso o al revés.

Conductividad térmica: es una propiedad físicade los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas.

Ejemplo: el acero es mejor conductor térmico que el caucho ya que este se deforma más rápido o se derrite, para hacer esto con un objeto de hierro o acero necesitas mucho máscalor.
Conductibidad eléctrica: la conductibilidad eléctrica es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de él de partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de cargas en conductores metálicos o semimetalicos.

Ejemplo: el cobre tiene conductibilidad eléctrica elevada ya que puede transmitirla energía eléctrica de una punta del objeto hasta la otra.
En cambio la madera no tiene conductibilidad ya que no permite este fenómeno.
2. Energía cinética:
La Energía cinética es la energía asociada a los cuerpos que se encuentran en movimiento, depende de la masa y de la velocidad del cuerpo. Ej.: El viento al mover las aspas de un molino.



La energía cinética, Ec, se mide en julios(J), la masa, m se mide en kilogramos (kg) y la velocidad, v, en metros/segundo (m/s).

Energía potencial:
La Energía potencial es la energía que tiene un cuerpo situado a una determinada altura sobre el suelo. Ej.: El agua embalsada, que se manifiesta al caer y mover la hélice de una turbina.



La energía potencial, Ep, se mide en julios (J), la masa, m se mide en kilogramos (kg), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS