Quimica

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Parcial de Química

¿Qué es el coque? ¿Cómo se produce el coque?

Es un combustible sólido formado por la destilación de carbón calentado a temperaturas de 500 a 1100 °C sin contacto con el aire.  Se compone en 90 a 95% de C, N, O, S y H están presentes en cantidades menores. Es poroso y de color negro a gris metálico. El coque se utiliza en grandes cantidades en altos hornos para laelaboración de hierro.
Aparte de carbón mineral se han usado otros materiales como turba, carbón vegetal y petróleo crudo para elaborar materiales llamados coque, en este último caso se trata de coque de petróleo. 
Existen dos tipos de coque: el coque de alta temperatura, formado a los 900 a 1100 °C y el de baja temperatura, formado a los 500 a 700 °C

Enumerar clases de coque

Coque negociable:Es un coque relativamente puro de carbón que puede venderse para su uso como combustible, o para la fabricación de pilas secas, electrodos.
Coque de aguja: Es un coque de petróleo cristalino utilizado en la producción de electrodos de acero y aluminio de las industrias.
Coque de catalizador: Es el coque que se ha depositado en el catalizador utilizado en el refinado del petróleo. Este coque esimpuro y sólo se utiliza para combustible. La combustión en lecho fluido se utiliza comúnmente para quemar coque de petróleo. La gasificación se utiliza cada vez más con esta materia. Por los problemas que se tiene con el azufre.
Coque de petróleo calcinado: Es el producto de la calcinación de coque de petróleo, proviene de la unidad de coquización en una refinería de petróleo crudo. El coque depetróleo calcinado se usa para hacer los ánodos de aluminio, acero y titanio en la industria de fundición.
Coque verde: El coque verde con bajo contenido de metales se conoce como “coque de grado ánodo” y se utiliza como material de ánodo. El coque verde con un contenido muy alto en metales no se calcina y se utiliza para la grabación. Este coque verde se llama “coque grado de combustible”.Diferencia entre carbones

Carbones naturales.
El carbono se encuentra libre en la naturaleza, en estado puro, presentándose de varias formas, las cuales se denominan formas “alotrópicas”, o bien con diversos grados de impurificación en los denominados carbones naturales.
Diamante.
Es una red cristalina de carbono puro, en el cual cada átomo se encuentra unido a otros cuatro, los cuales se hallanen los vértices de un tetraedro regular. La distancia entre los átomos de carbono es muy pequeña, constituyendo una macromolécula cuya dureza y punto de fusión son extraordinariamente elevados. No es conductor de la electricidad y es incoloro y transparente.
Grafito.
Tiene una estructura laminar. Cada lámina está formada por ciclos de seis átomos de carbono orientados en forma de hexágonosregulares. La distancia entre láminas es mucho mayor. Conduce la electricidad, es de color negro y su dureza depende de la dirección en que se mide. 
Hulla.
Está constituido por un 80 a 90% de C. En su estructura se puede apreciar su origen vegetal. Constituyen los carbones más útiles como combustible; esto debido a que arden con facilidad, con llama muy calorífica, poco humo y pocas cenizas. Carbones artificiales:
Estos se obtienen a partir del carbón y de residuos vegetales o animales, los cuales son destinados a diversos usos.
Carbón de madera: Es también denominado carbón vegetal, el cual se obtiene de la destilación seca de la madera. Al mismo tiempo se obtiene vapores que contienen ácido acético y metanol.
Carbón animal: Se obtiene a través de la carbonización de huesos deanimales en ausencia de aire. Es utilizado por su gran poder de adsorción.
Carbón de coque: Se obtiene como subproducto en la destilación de la hulla.
Negro de humo: Se obtiene de la combustión de sustancias ricas en carbono, como el benceno y el alcanfor. Es empleado para las tintas de imprenta o bien para dar color y dureza a los cauchos.

¿Qué es una nafta? De características

Una Nafta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS