quimica

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
ETAPA 1: DESCUBRIMIENTO DEL FUEGO

1.- ¿Cuál es la fecha calculada en que el ser humano descubrió el fuego?
  R: El hombre descubrió el fuego aproximadamente 500.000 años atrás.

2.- ¿Cuál es el homínido al que se atribuye este descubrimiento?
R: Homo erectus. (Antiguamente eran conocidos como Pithecanthropus)

ETAPA 2: LA METALURGIA

1.-¿CUALES FUERON LOS METALES O ALEACIONES QUE, CONPREFENCIA, SE USARON EN LA ANTIGÜEDAD?
R: El cobre, junto con el oro y la plata, es de los primeros metales utilizados en la Prehistoria. Las primeras evidencias de fundición del cobre, que son del VI milenio a. C. Después del cobre, se descubrieron nuevas aleaciones del cobre como el estaño o el plomo, que juntos dieron lugar a un nuevo producto, el bronce

2,-¿CUALES CIVILIZACIONES ANTIGUASSE DESTACARON POR UTILIZAR LOS METALES TANTO PARA SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS COMO PARA LA GUERRA?
R- En varios lugares: El uso de los metales, el bronce y el hierro, suplantaron el sílex y otros materiales pétreos que hasta ese momento eran la materia básica para la elaboración de herramientas agrícolas, armas y materiales de construcción; esto hizo posible el poder disponer de objetos másduraderos y eficientes. la mítica dinastía Xia, las antiguas leyendas chinas relatan que el primer rey de esta legendaria dinastía, Yu el Grande  (III milenio a. C.), fue un gran fundidor de calderos trípodes ceremoniales de bronce, y agradaban tanto a los dioses que le otorgaron la victoria sobre sus enemigos. Algunastribus", como por ejemplo los Casitas de Babilonia o los Manchuria de China, consiguenconquistar a estados muy desarrollados y, posteriormente, se integraron dentro de sus estructuras.

3.- ¿POR QUE SE HABLA DE UNA EDAD DE HIERRO Y DE UNA EDAD DE DE BRONCE?
R: Porque se denomina así a la época en que el hombre descubre las aleaciones y empieza utilizar armas y herramientas de ese metal. Luego descubre el hierro y al ser mas duro mas resistente lo adopta también para susherramientas y armas desplazando el hierro al bronce lo cual da inicio a la edad de hierro. y por supuesto aumenta el desarrollo tecnológico se inician las grandes conquistas. la Edad de Hierro es el estudio de la etapa, en el desarrollo de una civilización, en la que se descubre y populariza el uso del hierro como material para fabricar armas y herramientas. En algunas sociedades antiguas, lastecnologías metalúrgicas necesarias para poder trabajar el hierro aparecieron en forma simultánea con otros cambios tecnológicos y culturales, incluyendo muchas veces cambios en la agricultura, las creencias religiosas y los estilos artísticos.

ETAPA 3: LOS ANTIGUOS GRIEGOS

1.-De acuerdo con Aristóteles (384-322 a.C.) ¿cuales eran los elementos primordiales de todas las cosas?
R: Fuego (energía),Agua (Líquido), Tierra (Sólido) y Aire (gaseoso)
*¿Cómo se combinaban?
R: - fuego + tierra = seco
- Fuego + aire = caliente
- Aire + agua = húmedo
- Tierra + agua = Frío

2.- ¿Cuál fue elaporte de Demócrito de Abdera?
R: Todo cuanto hay en la naturaleza es combinación de átomos y vacío: los átomos se mueven de una forma natural e inherente a ellos y, en su movimiento, chocan entre sí y secombinan cuando sus formas y demás características lo permiten; las disposiciones que los átomos adoptan y los cambios que experimentan están regidos por un orden causal necesario. En el universo, las colisiones entre átomos dan lugar a la formación de torbellinos a partir de los que se generan los diferentes mundos, entre los cuales algunos se encuentran en proceso de formación, mientras que otrosestán en vías de desaparecer. Los seres vivos se desarrollan a partir del cieno primitivo por la acción del calor, relacionado con la vida como también lo está el fuego; de hecho, los átomos del fuego y los del alma son de naturaleza similar, más pequeña y redondeada que los demás.
*¿Qué importancia se le dio a sus ideas y por qué?
R: Demócrito se distingue de los otros presocráticos no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS