quimica !

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
En la caracterización de un compuesto orgánico desconocido es esencial el conocimiento de los elementos que lo forman. Los elementos más comunes de los compuestos orgánicos son carbono, hidrógeno,oxígeno, nitrógeno, azufre, halógenos, entre otros.

Con lo que mencionamos anteriormente podremos entender que todos los elementos tienen propiedades y funciones específica, y asi concluir comoreacciona cada uno.

Así tendremos que llevar un análisis que se lleva acabo a través de pruebas químicas y físicas para poder identificar los grupos funcionales de cada uno. Los grupos funcionalesson agrupaciones de átomos, en distintas posiciones espaciales y conectividad que por esto, entregan distintas características.

Podremos verificar que en la unión de una muestra problema más loselementos químicos a utilizar, veremos que al combinarse formaran nuevas propiedades y así poder sacar conclusiones de cada una.

Las propiedades físicas y químicas de una molécula sencilla estándeterminadas por algunos de estas agrupaciones, pero en la mayoría de las moléculas más útiles naturales y sintéticos existen varios tipos de estos agrupamientos. En tal caso las propiedades físicas yquímicas y de la molécula son el resultado del compartimiento combinado y la distribución espacial de las funciones químicas presentes en ella

Para poder identificar claramente una función orgánicatienen que seguir orden específico, porque nos garantiza un orden sobre los grupos funcionales para poder identificar a que grupo funcional corresponde el experimento que estemos haciendo y como paraterminar de clasificarlos se usa algo más general como color, aroma y estado físico.



MARCO TEÓRICO

La clasificación de los productos orgánicos según los grupos funcionales que contengan,proviene de un esfuerzo de clasificación de los mismos, en función de la afinidad de sus propiedades.
Así, si por ejemplo, comparamos el amoníaco y el conjunto de compuestos orgánicos
Conocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS