quimica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013






Colegio Indoamericano

Practica No. 1 “Termoquímica”
3sesión “Calor de Reaccion”
Profesora: Iliana Guadalupe Mac Beath Solana
Laboratorista: Julio Pacheco
Grupo 6º A. 1ª secciónIntegrantes: Arturo Córdova
Olimpia De la O Pérez
Claudia Itzel Degollado






Introducción
Calor de reacción: a la cantidad de energíacalorífica que el sistema ha de ceder o absorber para que la temperatura permanezca constante durante todo el proceso de la reacción química.
Reacción exotérmica: Reacción que libera energía al medioambiente.
Reacción endotérmica: Reacción que absorbe energía del medio ambiente.
Factores que afectan a una reacción química:
temperatura, presión, volumen, tipo de reacción
Calorímetro: es uninstrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos.
Entalpia: para designar a aquel fenómeno mediante el cual la magnitud termodinámica de un cuerpo o elementoes igual a la suma que resulta de su propia energía interna más el resultado de su volumen por la presión exterior.
Ley de Hess: establece que la variación del calor en una reacción es la mismaindependiente del número de etapas
Calor de neutralización: es definido como el calor producido cuando un equivalente gramo de ácido es neutralizado por una base
Capacidad calorífica del NA2SO4:48 A 40°CPlanteamiento del problema
En la siguiente práctica determinaremos el calor de reacción de neutralización del ácido sulfúrico con el hidróxido de sodio para que sean constante ente un acido y unabase
Hipótesis
El termo actuará para ceder o absorber calor para que sea constante en una solución acuosa .
Objetivo
Determinar el calor de reacción entre un ácido sulfúrico con el hidróxido desodio en solución acuosa
Materiales y reactivos
Un termo DE 250 ML
Dos termómetros
Probeta graduada de 100ml
Vaso de precipitados 400ml
Tapón de corcho bihoradado
Anillo de hierro
Mechero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS