Quimica
Objetivo:
Que el alumno reconozca los cambios que ocurren al unir dos o mas sustancias y determinar si es un cambio físico o químico dependiendo de loscambios observados.
Fundamento Teórico: (alumno)
Material:
5 frascos medianos (gerber ) 1 popote
20 g de azúcar
20g de Oxido de calcio (Cal) , 1 agitador
jugo de limón,1 termómetro
* solución de hidróxido de sodio,
Leche
* Solución de ácido clorhídrico
Café de grano (como el legal)
* Nota: Estas soluciones se proporcionarán en el laboratorioProcedimiento:
* Numera y etiqueta cada frasco.
* Coloca una cucharadita de Cal en el frasco No. 1. Agrega agua hasta la mitad de la capacidad del frasco. A través del popote sopla en lasolución. Observa y registra lo que sucede.
* En el frasco No. 2 coloca una cucharadita de azúcar. Agrega jugo de limón hasta que la mezcla quede semi-líquida. Observa y registra lo que sucede.
* Alfrasco No. 3 agrega 25 ml de solución de hidróxido de sodio, mide la temperatura de la solución y registra. Agrega 25 ml de solución de HCl y vuelve a medir la temperatura. Regisitra lo observado.
* Enel frasco No. 4 agrega una cucharadita de café de grano, añádele agua hasta la mitad de la capacidad del frasco. Mide la temperatura al inicio y al final. Registra lo observado.
* Por último , alfrasco No. 5 agrega 25 ml de leche, añade dos cucharadas de jugo de limón y observa si sucede algo. Registra.
Elabora una tabla de resultados, se sugiere la siguiente:
|FRASCO|CONTENIDO |OBSERVACIONES |CAMBIO FISICO O |¿Por qué? |
| | ||QUIMICO | |
| | | | | |...
Regístrate para leer el documento completo.