Quimica

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Santiago S. Martínez Padilla

2012-enero-11

Química
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Entre1858 y 1861, A. Kekulé, A. Scott Couper y A. M. Butlerov, trabajando en forma independiente, sentaron las bases de una de las teorías más fundamentales en la químicaorgánica: la teoría estructural.
El carbono es tetravalente; es decir, los átomos de carbono forman cuatro enlaces. El oxígeno es divalente; los átomos de oxígeno forman dosenlaces. El hidrógeno y, por lo general, los halógenos son monovalentes; sus átomos forman sólo un enlace. Un átomo de carbono puede usar una o más de sus valencias paraformar enlaces con otros átomos de carbono.

La importancia de la teoría estructural se puede apreciar si se considera un ejemplo simple. Estos son dos compuestos quetienen la misma fórmula molecular, C2H6O, pero estos compuestos tienen propiedades muy distintas. Un compuesto llamado éter dimetílico, es un gas a temperatura ambiente, elotro compuesto, llamado alcohol etílico es un líquido.
Como la fórmula molecular de estos compuestos es la misma, no se tiene base alguna para comprender las diferenciasentre ellos. Sin embargo, la teoría estructural soluciona esta situación por medio de las fórmulas estructurales de los dos compuestos, debido a que sus fórmulasestructurales son diferentes.

Como resultado del trabajo del estudio de compuestos del carbono llego ala conclusión de que el carbono siempre trabaja con cuatro enlaces.
Latetra valencia del carbono se explica por hibridación.
Estructura de un tetraedro regular
Ángulo de 109.5 grados
Cuatro en laces de núcleo en núcleo
Todos los alcanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS