Quimica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Mezclas:
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras, pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentesmantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre si en determinadas condiciones ambientales, como unamezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

Tipos de Mezclas:
-Mezclas Homogéneas: Son las que tienen partículas indistinguibles a simple vista o con el microscopio; por ejemplo:-Los Coloides: Son partículas con un tamaño que oscila entre 10-7 y 10-5 cm. Estas mezclas tienen una fase dispersante (disolvente) y una fase dispersa (soluto); ejemplo: leche, gelatina, quesos, etc.-Las Soluciones: Tienen un tamaño de partícula menor de 10 8cm, y sus componentes son soluto y solvente. El soluto se disuelve en el solvente y se encuentra generalmente en menor proporción queéste; ejemplo: agua de mar, limonada, alcohol, etc.
-Mezclas Heterogéneas: Son aquellas en las cuales pueden reconocer sus diversos componentes debido a la diferencia de sus propiedades. Hay dos tiposde mezclas heterogéneas: Mezclas Groseras y Suspensiones.
-Mezclas Groseras: Son aquellas que tienen componentes diferenciales por su gran tamaño. Por ejemplo: granito (mica, cuarzo y feldespato).-Suspensiones: Son las que tienen partículas finas suspendidas en agua u otro líquido por un tiempo y luego se sedimentan; por ejemplo: arena y agua.

¿Qué es la concentración de solución?
LaConcentración se refiere a la cantidad de soluto que hay en una masa o volumen determinado de solución o solvente. Existen distintas formas de decir la concentración de una solución, pero las dos másutilizadas son: gramos por litro (g/l) y molaridad (M).
Los gramos por litro indican la masa de soluto expresada en gramos, contenida en un determinado volumen de disolución, expresado en litros.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS