Quimica

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
BIOGRAFÍA DE EDUARDO BLANCO
Escritor y político venezolano. Nace en Caracas el 25 de diciembre de 1839 cuando aún Venezuela está en busca de la consolidación de sus instituciones; época dedesórdenes civiles y levantamientos guerrilleros. Cursó estudios en el colegio “El Salvador del Mundo, regido por el poeta Juan Vicente González.
Su juventud corre transcurre en una época de elevadosideales heroicos, pues están todavía muy recientes las hazañas de nuestros libertadores y algunos de ellos aún están vivos, llenos de gloria y de leyendas. A menudo Blanco tenia la oportunidad de oírla historia contada por sus propios testigos o por los descendientes de estos. De allí va acumulando datos para cuando se le despierte su espíritu de escritor.
Características de "VenezuelaHeroica"
Venezuela Heroica alcanzó su consagración desde el comienzo. José Martí, el gran escritor cubano, consideró que esta obra es muy valiosa, palabras suyas son "Cuando se deja este libro de amano, parece que se ha ganado una batalla. Se está a lo menos dispuesto a ganarla y a perdonar después a los vecinos". Lo primordial de esta obra está en aquellos sucesos bélicos que más conmovieron alos venezolanos y en donde se inmortalizaron los más brillantes héroes de nuestra independencia.
Que es el romanticismo: El Romanticismo es un movimiento revolucionario en todos los ámbitosvitales que, en las artes, rompe con los esquemas establecidos en el Neoclasicismo, defendiendo la fantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu.}}
El origen del término"romanticismo" dista mucho de ser claro, además, la evolución del movimiento cambia según el país. En elsiglo XVII aparece ya en Inglaterra con el significado de "irreal".Samuel Pepys (1633 † 1703) lo emplea enel sentido de "emocionante" y "amoroso". James Boswell (1740 † 1795) lo utiliza para describir el aspecto de Córcega. Romantic aparece como adjetivo genérico para expresar lo "pasional" y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS