Quimica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Un parque eólico es una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica.
Los parques eólicos se pueden situar en tierra o en el mar (offshore), siendo losprimeros los más habituales, aunque los parques offshore han experimentado un crecimiento importante en Europa en los últimos años.
El número de aerogeneradores que componen un parque es muy variable, ydepende fundamentalmente de la superficie disponible y de las características del viento en el emplazamiento. Antes de montar un parque eólico se estudia el viento en el emplazamiento elegido durante untiempo que suele ser superior a un año. Para ello se instalan veletas y anemómetros. Con los datos recogidos se traza una rosa de los vientos que indica las direcciones predominantes del viento y suvelocidad.
Los parques eólicos proporcionan diferente cantidad de energía dependiendo de las diferencias sobre diseño, situación de las turbinas, y por el hecho de que los antiguos diseños de turbinaseran menos eficientes y capaces de adaptarse a los cambios de dirección y velocidad del viento.
En México Se encuentra el parque eólico más grande de latinoamerica, situado en el itsmo de tehuantepecen un pueblo llamado La Venta es importante ya que fue construido por Cemex Una compañia de cemento en México. El cual fue apoyado en su construccion por CFE ,Comision Federal de Electricidad. Elparque lleva el nombre de Eurus. Con este complejo, construido en el Istmo de Tehuantepec, Cemex espera reducir en 10% los costos de electricidad al finalizar su construcción dentro de un año. Por elmomento se arrancó con 25 aerogeneradores de un total de 167 que se tienen contemplados y que generarán hasta 250 Megawatts.

La altura total de los molinos que actualmente se instalan, rondan entre los 82y 110 m. El diámetro del rotor entre los 56 y 82 m.
La mayor parte de la energía almacenada en estos movimientos del viento se puede encontrar en grandes altitudes donde la velocidad del viento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS