Quimica

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Que es un atomo?
es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

Que es una mezcla? una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas quimicamente. 

Tipos de mezclas:
Mezcla homogénea: La Mezcla Homogenéa es aquella en la que sus componentes no seperciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo. Está formada por un soluto y un solvente.
Mezcla heterogenea: Unamezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas,distribuidas en forma desigual. 

Que es un compuesto químico?
un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tieneunafórmula química.

Tipos de fenómenos:
Fenómenos físicos: son aquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquellos cambios reversibles, ya que ocurren cambiosde energía y se detectan por observación o por medición.
Ejemplos: el proceso de fusión o el de ebullición.
Fenómenos químicos: Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles deser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí.
Ejemplos: un papel al ser quemado no se puede regresar a su estado original.

Mencionar los 3 estados de lamateria:
En química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados deagregación de la materia, que son solido, liquido y gaseoso…
Que es licuefacción?
La licuefaccion es el proceso mediante el cual una sustancia, en estado gaseoso a temperatura y presion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS