Quimica

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
[pic][pic]

( Nombre: Constanza Toledo

( Curso: 1°MB

(Asignatura: Quimica

Príncipe Louis-Victor de Broglie

Su importancia: Los trabajos de Albert Einstein sobre el efecto fotoeléctrico demostraron que las ondas electromagnéticas están formadas por partículas elementales llamadas fotones. Pero despues el francés Louis De Broglie predijo en 1924 que los corpúsculos materiales delexterior de los átomos, los electrones, deberían mostrar también un comportamiento ondulatorio. La certeza experimental de la misma clase de partícula y onda de los electrones, que llegó pocos años después, cerró el círculo de una de las propuestas más seductoras de la física cuántica: todo lo que existe es, al mismo tiempo, onda y materia.

Biografia: (Louis-Victor Broglie, príncipe de Broglie;Dieppe, Francia, 1892-París, 1987) Físico francés. Miembro de una familia perteneciente a la más distinguida nobleza de Francia, sus parientes destacaron en un amplio rango de actividades, como pueden ser la política, la diplomacia o la carrera militar. Su hermano Maurice, de quien De Broglie heredó el título de duque tras su fallecimiento, destacó así mismo en el campo de la física experimentalcorrespondiente al estudio del átomo.
Por su parte, Louis-Victor centró su atención en la física teórica, en particular en aquellos aspectos a los que se refirió con el nombre de «misterios» de la física atómica, o sea, a problemas de él no resueltos en aquel entonces por la ciencia. Estudió física teórica en La Sorbona de París, y, convencido por su familia, historia de Francia. Finalmente, sedoctoró en física en esta misma universidad.
¿Que hiso?: De Broglie era un físico teórico alejado de los experimentalistas o los ingenieros. En 1924 presentó una tésis doctoral titulada: Recherches sur la théorie des quanta ("Investigaciones sobre la teoría cuántica") introduciendo los electrones como ondas. Este trabajo presentaba por primera vez la dualidad onda corpúsculo característica de lamecánica cuántica. Su trabajo se basaba en los trabajos de Einstein y Planck.
La asociación de partículas con ondas implicaba la posibilidad de construir un microscopio electrónico de mucha mayor resolución que cualquier microscopio óptico al trabajar con longitudes de onda mucho menores.

Reflexiones personales: Louis de Broglie era de una familia muy distingida de la nobleza francesa.

Graciasa Luis de Broglie, se pudo saber mucho mas de la ondas, pero ocupo distintas hipotesis que lo llevaron a su resultado final que fueron de los fisicos Albert Einstein y Max Planck, estudio es universidades muy prestigiosas y fue tambien fue profesor de fisica teórica en la universidad de parís en 1928 y en el instituto Henri Poicaré hasta 1962, miembro de la academia francesa y la academia deciencias y fue premiado en 1929 con el premio novel de fisica por su descubrimiento de la naturaleza ondulatoria del electron. Fue nombrado como ‘’Caballero de la gran cruz’’ de la legión de honor.

Louis de Broglie: Imagen (

[pic]

Warner karl heisenberg

Importancia: En 1925, Heisenberg inventa la mecánica cuántica matricial.

Biografia: Werner Karl Heisenberg nació el 5 dediciembre de 1901 en Würzburgo y estudió en la Universidad de Munich. En 1923 fue ayudante del físico alemán Max Born en la Universidad de Gotinga, y desde 1924 a 1927 obtuvo una beca de la Fundación Rockefeller para trabajar con el físico danés Niels Bohr en la Universidad de Copenhague. En 1927 fue nombrado profesor de física teórica en la Universidad de Leipzig. Después fue profesor en lasuniversidades de Berlín (1941-1945), Gotinga (1946-1958) y Munich (1958-1976). En 1941 ocupó el cargo de director del Instituto Kaiser Wilhelm de Química Física, que en 1946 pasó a llamarse Instituto Max Planck de Física.

Estuvo a cargo de la investigación científica del proyecto de la bomba atómica alemana durante la II Guerra Mundial. Bajo su dirección se intentó construir un reactor nuclear en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS