quimica

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Principio de Arquímedes.


El principio de arquímedes es un principio físico que afirma que: «un cuerpo total o parcialmente sumergido en unfluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático
Esto se da con las siguientes formulas;
E=pgv
W=mg
Pe=w/v
F/a=f/a
Platearemos loaprendido.
Que diámetro debe tener el emboló mayor para obtener una fuerza igual a 2000n cuando el embolo menor tiene un diámetro de 10cm y se le aplica una fuerza de 100n.
Ρ=f/n
Ρ=100n/0.078m2
Ρ=1282.05

A=0.078m2
A=f/a
A=2000/1282.05
A=1.560m2
D=44 cm
Aquí lo que buscamos fue el diámetro de nuestra base para tener una igualdad en las fuerzas



COMPRESIÓN Y EXPANSIÓN
A los líquidosse les considera incomprensibles debido que dentro de ellos existen fuerzas extremas que entre sus moléculas las cuales se atraen, por otra parte cuando a un liquido se le aplica una presión su volumen no se ve afectado en gran cantidad, ya que sus moléculas tienen poco espacio entre si; por otra parte si aplicamos un cambio de temperatura a un líquido su volumen no sufrirá cambios considerables.Cabe señalar que cuando las moléculas de un líquido están en continuo aumento de movimiento es por causa del aumento de alguna temperatura que esté experimentando el mismo lo cual inclina al liquido a aumentar la distancia de sus moléculas, a pesar de esto las fuerzas de atracción que existen en el líquido se oponen a ese distanciamiento de sus moléculas.


Los líquidos son incompresiblesporque al aplicarles una presión no modifican su volumen a diferancia de lo gases que al aplicarles una presión si modifican su volumen y los gases compresibles porque al aplicarles una presión si modifican su volumen.
Pascal demostró que la presión ejercida en un punto de un líquido incompresible se transmite por igual en todas las direcciones."
Seguidamenete explicó, con un dibujo en la pizarra loPascal demostró:
Fa/Sa = Fb/Sb
Después hicimos tres ejercicios de la incompresibilidad de los líquidos, algunos alumnos le pidieron que pusiera los ordenadores, la maestra dijo que si estábamos callados los pondría.
Al terminar los ejercicios, los diez minutos restantes nos los dejó para poner el ordenador

Comprensible


La compresibilidad es una propiedad de la materia a la cual se debeque todos los cuerpos disminuyan de volumen al someterlos a una presión o compresióndeterminada manteniendo constantes otros parámetros.
Índice
[ocultar]
• 1 Compresibilidad en sólidos, líquidos y gases
• 2 Compresibilidad en termodinámica
o 2.1 Compresibilidad isoterma
o 2.2 Compresibilidad adiabática
• 3 Véase también
Compresibilidad en sólidos, líquidos y gases[editar • editarfuente]
En general para un sistema estable, la comprensibilidad es un número positivo, lo que significa que cuando se aumenta la presión sobre el sistema, este disminuye su volumen. El caso contrario se puede observar en sistemas inestables por ejemplo en un sistema químico cuando la presión inicia una explosión. Los sólidos a nivel molecular son muy difíciles de comprimir, ya que las moléculas quetienen los sólidos están muy pegadas y existe poco espacio libre entre ellas como para acercarlas sin que aparezcan fuerzas de repulsión fuertes. Esta situación contrasta con la de los gases los cuales tienen sus moléculas muy separadas y que en general son altamente compresibles bajo condiciones de presión y temperatura normales. Los líquidos bajo condiciones de temperatura y presión normales sontambién bastante difíciles de comprimir aunque presenta una pequeña compresibilidad mayor que la de los sólidos
Compresibilidad en termodinámica[editar • editar fuente]
En termodinámica se define la compresibilidad de un sistema termodinámico como el cambio relativo de volumen frente a una variación de la presión. En principio la magnitud de la compresibilidad depende de las condiciones bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS