quimica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013









PRESICION EN MATERIAL VOLUMETRICO

INTRODUCCIÓN:
El material de vidrio de laboratorio puede clasificarse en dos categorías:
VIDRIERIA COMUN
Comprende los vasos deprecipitados, los matraces Erlenmeyer, los balones de fondo plano y fondo redondo, tubos de ensaye, frascos con tapón esmerilado vidrios de reloj, tubos de thiele entre otros.
VIDRIERÍA VOLUMÉTRICA
Tambiénllamada de alta precisión, este material suele ser el más costoso debido al tiempo gastado en su proceso de calibración. Compone una serie recipientes destinados a medir con exactitud el volumen quecontienen o el volumen que vierten. En el recipiente volumétrico aparece señalado si el recipiente es para verter o para contener lo mismo con la temperatura a la cual ha sido calibrado.
La probeta:al medirse el volumen de un líquido se debe escoger la probeta adecuada teniendo en cuenta que su volumen máximo es suficiente para que la división de su escala permita llevar a cabo las medicionescon exactitud, también se usa para medir volúmenes de cuerpos irregulares.
Vaso de precipitados y matraz Erlenmeyer: con estos dos instrumentos podemos medir volúmenes pues vienen graduados y los hayde diferentes capacidades sin embargo son poco fiables en cuanto en exactitud.
Matraz aforado: es un recipiente con una marca circular grabada con precisión sobre el vidrio para indicar que ese esvolumen determinado, para llevar al líquido al volumen indicado por el aforo es necesario saber cómo enrasar.
HIPOTESIS:
El alumno determinara cual es el recipiente dentro del material volumétricocon mayor exactitud al medir volúmenes.
MATERIAL:
Vaso de precipitados
Matraz Erlenmeyer
Matraz aforado
Probeta
METODOLOGIA:
1. Medir 100ml de agua en el vaso de precipitados ytransvasar a un matraz Erlenmeyer y observar el volumen contenido, regresar el agua al vaso y asegurarse de que el volumen siga siendo 100ml.
2. Ahora verter los 100ml a una probeta y observar el volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS