quimica

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
1-Que es exactitud?
La exactitud es la proximidad al valor verdadero, ósea, mientras más cercano al valor real, más exacto.

2-Como se calcula una incertidumbre relativa?
La incertidumbrerelativa se calcula dividiendo la incertidumbre de la medida, sobre la medida. Mide la relación entre la medida y su incertidumbre.

3-Que se entiende por tiempo de reacción de un individuo?
Es el tiempoque demora en reaccionar una persona ante un estimulo dado.
El tiempo de reacción es el tiempo que media entre la estimulación de un órgano sensorial y el inicio de una respuesta o una reacción. Eltiempo de reacción se ve afectado también por la atención y por el estado general del organismo, por ejemplo, enfermedades, somnolencia, estado anímico y emocional, nivel de estrés, etc.

4-Quéimportancia tiene las incertidumbres en las medidas?
Porque te permite saber qué tan precisa es tu medición, nos indican los posibles errores que cometemos al realizar una medición.

5-Qué tipo depipeta debe usarse en un análisis cuantitativo?
La pipeta aforada, por que esta tiene un margen de error menor y por lo tanto nos dará una cantidad más precisa y cercana al valor real.


6-Porque esinconveniente medir líquidos calientes con la pipeta, bureta y balón aforado?
No es recomendable porque estos instrumentos de medición pueden expandirse o contraerse con la temperatura, lo cual puedecambiar la posición de las muescas y descalibrar el instrumento, dándonos así un cálculo erróneo.

7-Cuál es la constitución química de los diferentes tipos de vidrio usados para la fabricación delos materiales del laboratorio?
Materiales en los que se combinan las sustancias están fabricados con vidrio óptico, vidrio de Jena o vidrio duro. Éstos, debido a su composición, son muy resistentesa la acción de los reactivos químicos y/o los cambios bruscos de temperatura. Algunos nombres comerciales de estos tipos de vidrio son el Pyrex y el Kimax. En el laboratorio se usan materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS