quimica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
-Química Orgánica: Es la química de las sustancias que contienen enlaces carbono-carbono o carbono-hidrógeno.

-Grupo funcional: Es un grupo de átomos que representa un punto de reacción potencialen un compuesto orgánico, y que identifica a cada una de las funciones químicas.

-Hidrocarburos: Compuestos que sólo contienen carbono e hidrógeno.

-Hidrocarburos saturados: Son hidrocarburosque sólo contienen enlaces sencillos. También llamados alcanos o parafinas.

-Hidrocarburos insaturados: Son hidrocarburos que contienen dobles o triples enlaces carbono-carbono.

-Hidrocarburosalifáticos: Son los hidrocarburos que no contienen anillos aromáticos.

-Alcanos: Son hidrocarburos saturados, ya que sólo contienen enlaces covalentes sencillos, de cadena abierta.

-Alquenos: Sonhidrocarburos insaturados que contienen uno o más enlaces dobles, carbono-carbono.

-Alquinos: Son hidrocarburos insaturados que contienen uno o más enlaces triples, carbono-carbono.

-Polieno:Es un compuesto que contiene más de un doble enlace por molécula.

-Grupo Alquil o Alquilo: Es un grupo de átomos (radical) derivado de un alcano por la eliminación de un átomo de hidrógeno.-Cicloalcanos: Son hidrocarburos saturados cíclicos.

-Dobles enlaces conjugados: Son dobles enlaces que están separados por un enlace sencillo, como en: C=C-C=C.

-Hidrocarburos aromáticos: Es elbenceno y compuestos con anillos condensados similares, contienen anillos deslocalizados.

-Grupo arilo: Es el grupo de átomos que queda después de que un átomo de hidrógeno se elimina de un sistemaaromático.

-Catenación: Es la capacidad de un elemento para enlazarse a sí mismo.

-Alcohol: Es un derivado de hidrocarburo en el que un hidrógeno unido a un átomo de carbono (no de un anilloaromático) se ha reemplazado por un grupo OH.

-Alcohol polihidroxilado: Es un alcohol que contiene más de un grupo OH.

-Fenol: Es un derivado de hidrocarburo que contiene un grupo OH enlazado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS