quimica

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
por la exposición a sustanciasquímicas. Para ello, se revisaron los artículos de investigaciones en la materiarealizadas en México, publicados en revistas científicas nacionales yextranjeras. Elcontenido fue analizado de acuerdo a los siguientes criterios:sustancia química estudiada, tipo de estudio e institución que lo llevó acabo, población estudiada, diseño y análisis de los resultados. Seconcluyeque la investigación publicada en México en esta área es escasa, ladiversidad de temas es restringida, el abordaje metodológico es limitado y queexiste en el país una distribución muy desigualde los recursos humanos ymateriales para realizar los estudios. Esto ha ocasionado que se tenga unconocimiento científico muy incipiente de los problemas de salud públicaoriginados por contaminantesquímicos ambientales.
• Química en México
• Saltar a: navegación, búsqueda
• La química es una ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, así como sustransformaciones y la energía asociada con estos. La química comenzó hace muchos años con la alquimia tratando de buscar la piedra filosofal que convertía el plomo y otros materiales en oro, al intentar buscar estafamosa piedra se dieron muchos avances en la química principalmente en Europa. En México debido a ciertas circunstancias esta ciencia y estaba avanzado muy lentamente, pero aun así desde antes de laconquista a México-Tenochtitlan ya se usaban ciertos procesos químicos para realizar diferentes cosas.
Actualidad


Lago de Texcoco.
En el actual lago de Texcoco los pobladores del Valle deMéxico ya conocían las utilidades de las sales alcalinas, en épocas de sequía, estas sales salían a la superficie formando unas costras que se conocía como tequixquitl o tequesquite, los indígenas recogíanestas costras y las ponían en la comida facilitando la cocción de las legumbres. Estas sales también fueron usadas como detergente.
La sal era un recurso muy apreciado por los mexicas, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS