Quimica

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
La Química Analítica puede definirse como la ciencia que desarrolla y mejora métodos e instrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química de la materia.
Se llama suelo,en las ciencias de la Tierra y de la vida, al sistema estructurado, biológicamente activo, que tiende a desarrollarse en la superficie de las tierras emergidas por la influencia de la intemperie y delos seres vivos.
De un modo simplificado puede decirse que las etapas implicadas, en su formación son las siguientes:
Disgregación mecánica de las rocas.
Meteorización química de los materialesrego lítico, liberado.
Instalación de los seres vivos (vegetales, microorganismo, etc.) sobre ese substrato inorgánico. Esta es la fase más significativa, ya que con sus procesos vitales y metabólicos,continúan la meteorización de los minerales, iniciada por mecanismos inorgánicos. Además, los restos vegetales y animales a través de la fermentación y la
putrefacción enriquecen ese sustrato.Mezcla de todos estos elementos entre sí, y con agua y aire intersticiales.

Los tres macro nutrientes secundarios son: El calcio: Sirve para la formación de los tejidos y de las raíces. Ya sea elexceso o la falta muestra una perdida de color en el follaje. El exceso de calcio impide que se absorba el fósforo, el hierro y otros elementos.
El magnesio: Es utilizado para la formación de laclorofila y es importante para la formación de frutas y semillas. Ocasionando que se vuelvan amarillas. Es raro la falta de magnesio, pero un exceso de calcio y mucha agua puede impedir su absorción. Azufre:Es necesario para la formación de las proteínas, ayuda a la formación de la clorofila y al desarrollo de las vitaminas y enzimas. Normalmente el azufre se encuentra en el suelo ya que procedenormalmente de al atmósfera y se incorpora por la lluvia. Además puede proceder del humos en forma de azufre orgánico.
Los micro nutrientes son: Hierro (Fe), Cobre (Cu), Zinc (Zn), Cloro (Cl), Manganeso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS