quimica

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
MARCO TEORICO

El “Reglamento Especial sobre el manejo Integral de los Desechos Sólidos” define los Desechos Sólidos así:
Desechos Sólidos:
“Son aquellos materiales no peligrosos que sondescartados por la actividad del ser humano ó generados por la naturaleza y que no teniendo una utilidad inmediata para su actual poseedor, se transforman en indeseables”
Otra definición, nos dice que losDesechos Sólidos son:
“El conjunto de materiales sólidos de origen orgánico e inorgánico (putrescible o no) que no tienen utilidad práctica para la actividad que lo produce, siendo procedente de lasactividades domésticas, comerciales, industriales y de todo tipo que se produzcan en una comunidad, con la sola excepción de las excretas humanas”.
Independientemente de la forma como definan esteconcepto las instituciones encargadas de cada país, la basura es un problema social que nos afecta a todos y que necesita una solución inmediata. El tratamiento que hoy hacen de la basura la inmensamayoría de las municipalidades de Centroamérica es insuficiente y no alcanza a resolver el problema. El acelerado y desordenado proceso de urbanización, el hacinamiento de la población, el crecimientoindustrial y la modificación de los patrones de consumo, incrementan a diario la cantidad de basura y esta requiere una disposición final adecuada, sin dañar el medio ambiente.

Marco ReferencialManejo de los Desechos Sólidos
El manejo de los desechos sólidos comprende las siguientes etapas 7, pero a continuación les mostraremos las mas importantes.
1) GENERACION:
Es la etapa en la que seproducen los desechos por toda persona, natural ó jurídica, pública o privada, que como resultado de sus actividades, crea ó genera desechos sólidos.
2) ALMACENAMIENTO:
Acción de retenertemporalmente desechos, mientras no sean entregados al servicio de recolección, para su posterior procesamiento, reutilización ó disposición.

3) RECOLECCIÓN:
Acción de recoger y trasladar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS