quimica

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Tubo refrigerante (química)





Saltar a: navegación, búsqueda






Dos tipos diferentes de tubo refrigerante o condensador se muestran en la figura: un condensador Vigreux seemplea como columna de fraccionamiento a la izquierda, y un condensador Liebig enfría los vapores para convertirlos en líquido, a la derecha.
Un tubo refrigerante o condensador es un aparato delaboratorio, construido en vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua.1



Índice[ocultar] 1 Estructura,,,
2 Aplicaciones
3 Condensadores refrigerados por aire 3.1 Condensador de aire

4 Condensador Pyrex
5 Condensadores refrigerados por agua 5.1 Condensador Liebig
5.2Condensador Graham
5.3 Condensador Dimroth
5.4 Condensador Allihn
5.5 Condensador Friedrichs

6 Otros refrigerantes
7 Galería
8 Véase también
9 Referencias

Estructura,,,[editar código]Consta de dos tubos cilíndricos concéntricos. Por el tubo interior circulan los vapores que serán condensados. Por el tubo exterior circula el líquido de refrigeración.

Los extremos del tubo de cristalinterior están generalmente provistos de juntas de vidrio esmerilado, para que puedan ajustarse fácilmente con otros artículos de vidrio. El extremo superior se puede dejar abierto a la atmósfera, oventilados a través de un burbujeador, o un tubo de secado para evitar la entrada de agua u oxígeno.

El tubo de vidrio exterior por lo general tiene dos conexiones donde se ajustan mangueras deneopreno o caucho, de entrada y salida del líquido refrigerante (generalmente agua del grifo o agua enfriada con una mezcla anticongelante) que pasa a través de él. Para una máxima eficiencia, y paramantener un gradiente térmico suave y dirigido correctamente que minimice el riesgo de choque térmico del tubo de vidrio interior, el líquido refrigerante por lo general (aunque no necesariamente; ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS