Quimica

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
El petróleo es un recurso no renovable. Esto quiere decir que éste no se podrá regenerar nunca más en la historia del hombre en un corto plazo, ya que se formó luego de millones de años, gracias a ladescomposición anaeróbica (sin aire) de los restos fósiles de los dinosaurios.
Actualmente, con la intensa explotación de los pozos petrolíferos en todo el mundo, se estima que el petróleo seextinguirá entre los próximos 100 años en nuestro planeta. Este es un gran problema, ya que la gran mayoría de las máquinas, automóviles, etc. Funcionan a partir de derivados del petróleo. Es por esto quehoy en día se están tratando nuevas formas para la obtención de nuevos recursos (renovables) que sean capaces de aportar la energía necesaria, al igual que lo hace el petróleo.
Otra forma de obtenerpetróleo es a partir del carbón. Se estima que hay todavía carbón para los próximos 500 años. Es por este motivo que mediante procesos químicos se puede obtener petróleo sintético a partir delcarbón, gracias a los continuos avances tecnológicos.
El petróleo es un recurso natural, orgánico, escaso, no renovable. Los recursos energéticos provienen
En su mayoría de componentes de la naturaleza, apartir de estos, los hombres en su proceso de humanización los han utilizado y han ido obteniendo energia.
Pueden clasificarse según diversos criterios.
Por su grado de conservación:
1) RecursosAgotables: estos no logran reproducirse con la velocidad con que los humanos los consumen; en general son combustibles fósiles
2) Recursos renovables: como las fuentes de energía hidráulica, el viento,la radiación solar, la biomasa., como las fuentes de energía hidráulica, el viento, la radiación solar, la biomasa.


Demanda de energia a nivel mundial

Para el ser humano, la utilización de laenergía implicó un cambio radical en su estilo de vida. Con el dominio del fuego, pudo cocinar los alimentos, abrigarse, iluminarse durante la noche y transformar los materiales.
A medida que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS