Quimica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
La Leyenda
Es una narración, de hechos naturales, sobrenaturales o una mezcla, que se narra y transmite de generación en generación de viva voz o literariamente, generalmente elrelato se sitúa de forma imprecisa, entre el mito y el suceso verídico que le confiere cierta singularidad.
Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de unacomunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud. En las leyendas que presentan elementos sobrenaturales, como milagros, presencia de criaturas feéricas o de ultratumba, etc.,estos se presentan como reales, pues forman parte de la visión del mundo propia de la comunidad en la que se origina la leyenda. En su proceso de transmisión a través de la tradiciónoral las leyendas experimentan a menudo supresiones, añadidos o modificaciones, surgiendo así todo un mundo lleno de variantes.
Clases de Leyenda

Leyendas etiológicas:Aclaran el origen de los elementos inherentes a la naturaleza, como los ríos, lagos y montañas.
Leyendas escatológicas: Acerca de las creencias y doctrinas referentes a la vida deultratumba.
Leyendas históricas y leyendas históricas culturales.
Leyendas míticas: Seres y fuerzas sobrenaturales
Leyendas morales: Aparecen en casi todas las sociedades:lucha del bien y del mal, ángeles y demonio, etc. En definitiva, los inventos y las técnicas particularmente importantes para un grupo social dado se hallan sacralizadas en un mito.Leyendas antropológicas: Relativos a la aparición del ser humano.
Leyendas religiosas.
Leyendas urbanas: Pertenecen al Folklore contemporáneo, circulan de boca en boca,correos electrónicas, etc.
Leyendas escatológicas: Son los que intentan explicar el futuro, el fin del mundo; actualmente, en nuestras sociedades aún tienen amplia audiencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS