quimica
Nombre: Angie Lorena Forero Vargas CURSO: 1102 FECHA: 30 de Julio de 2013
INTRODUCCIÓN
La identidad sexual es eso que nos defineal momento de relacionarlos con otros individuos, se define como el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo, es decir, el convencimiento de ser hombre o mujer.
Los derechos sexuales yreproductivos por decir, los mismo derechos humanos interpretados desde la sexualidad y desde la reproducción, son parte de nuestro entorno y nuestra vida, y son los encargados de regular todo lo relacionado anuestra salud reproductiva, están ligados a la identidad sexual y buscan ejercer de manera correcta y efectiva que se cumplan de una buena manera
IDENTIDAD SEXUAL, DERECHOS SEXUALES YREPRODUCTIVOS
Comencemos por la identidad sexual, la identidad sexual es esencial para cada uno, esta percepción hace que nos veamos como individuos sexuados en masculino o femenino, lo que terminará ensentimientos, afectividad y conductas extrañas que adoptaremos de acuerdo a nuestro género. Por ejemplo si somos mujeres somos sensibles, tiernas, amorosas y débiles pero si fuésemos hombres seremos másrudos, toscos, poco demostrativos y fuertes.
La orientación sexual se define en los primeros años de vida y va adquiriendo más fuerza en la adolescencia y la pubertad
A veces hablamos de una identidadsexual anómala y muchos nos preguntamos ¿Qué es eso? Pues la identidad sexual anómala es cuando el cuerpo de las personas no corresponde a su forma de entenderse y sentirse sexualmente es decir, esel caso de los hombres que se sienten mujeres y se ven atrapados en su cuerpo de hombre, o las mujeres que se sienten hombres y se ven atrapadas en su cuerpo de mujer.
Hay tres elementos esenciales aconsiderar como constituyentes de la identidad sexual y son:
El sexo del sujeto.- Esto tiene con los componentes biológicos y anatómicos del hombre y la mujer.
El género.- Está determinado por...
Regístrate para leer el documento completo.