Quimica

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
1. ¿Cómo se sintetiza un material elástico?
Plástico: Material que se puede moldear al aplicarle calor o presión. La mayoría de los plásticos están formados por resinas sintéticas,aunque algunos se basan en sustancias naturales, como los derivados de la celulosa o de laca.

Monómero: Molécula sencilla que se emplea para formar polímeros

Polímero:Compuesto orgánico sintético cuya macromolécula resulta de la unión de muchas moléculas sencillas llamadas monómeros.

Un polímero se forma por adición cuando la unión continua de lasmoléculas del monómero producen como único producto el polímero

Recuerda que un bioplástico es un polímero que se fabrica a partir de sustancias vegetales (como azúcar, almidón,celulosa, papa, cereal, melaza, aceite de soya, maíz, etc). Al desecharse este tipo de sustancias son procesadas por hongos, bacterias o algas); debido a ello al fabricarse el plástico casino produce contaminación y ya desechado es un producto biodegradable. Presenta resistencia y rigidez igual a las del plástico normal, por lo que se utiliza como envoltura y envase deproductos alimenticios en algunas partes de Europa, en botellas, productos higiénicos, espumas y juguetes. Algunos productos electrónicos y de comunicación, como los walkman, discosde almacenamiento, computadoras y teléfonos móviles utilizan cubiertas fabricadas con plásticos biodegradables en cirugía de huesos. El problema para elaborar estos materiales sonlos costos de producción y el precio al público.

Termoplásticos: Si se ablandan con el calor pero se endurecen al enfriarse sin que se alteren sus propiedades, por lo que puedenfundirse y variar de forma.

Termoestables: Cuando se obtienen de una masa líquida, con un soplo moldeo estable que da lugar a un producto rígido , fuerte y resistente al calor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS