quimica

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
NEÓN:
El neón es un elemento químico de número atómico 10 y símbolo Ne. Es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte, presente en trazas en el aire, pero muy abundante en el universo, queproporciona un tono rojizo (no es un color) característico a la luz de las lámparas fluorescentes en las que se emplea.
Características principales:
Es el segundo gas noble más ligero, y presenta un poderde refrigeración, por unidad de volumen, 40 veces mayor que el del helio líquido y tres veces mayor que el del hidrógeno líquido. En la mayoría de las aplicaciones el uso de neón líquido es máseconómico que el del helio.
Peso atómico: 20,183 uma
Punto de ebullición: 27,1 K (-246 °C)
Punto de fusión: 24,6 K (-248,6 °C)
Densidad: 1,20 g/ml (1,204 g/cm3 a 
-246 °C)
En el ambiente hay ciertacantidad de Neón.


Tuvo lleno de neón puro
Aplicaciones:
El tono rojo-anaranjado de la luz emitida por los tubos de neón se usa abundantemente para losindicadores publicitarios, también reciben la denominación de tubos de neón otros de color distinto que en realidad contienen gases diferentes. Otros usos del neón que pueden citarse son:
Rotuloluminoso que funciona con neon
Indicadores de alto voltaje.
Tubos de televisión.
Junto con el helio se emplea para obtener un tipo de láser.
El neón licuado se comercializa como refrigerante criogénico.El neón líquido se utiliza en lugar del hidrógeno líquido para refrigeración.


Historia:
El neón (del griego neos, nuevo) fue descubierto por William Ramsay y Morris Travers en 1898 por ladestilación fraccionada del aire líquido.
Aplicaciones y obtención:
El neón se encuentra usualmente en forma de gas monoatómico. La atmósfera terrestre contiene 15,8 ppm y se obtiene por subenfriamientodel aire y destilación del líquido criogénico resultante. El neón es el quinto elemento más abundante en el universo por masa, luego del hidrógeno, helio, oxígeno y carbono. Se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS