Quimica
QUIMICAS
TRABAJO REALIZADO POR:
ALVARO DEL RIO GARCIA
JOSE MARIA NOGUERAS DIAZ
Practica 1:
Estequiometria de una reaccion quimica
Procedimiento:
1.Preparamos una disolucion de ioduro potasico (KI) 0,4 molar, es decir, 0,012 moles de KI que se le añaden a 30 ml de agua, en un erlenmeyer.
2. Preparamos otra disolucion de nitrato de plomo (II) 0,2molar, es decir, 0,006 moles de Pb(NO3)2. Que se añaden a 30 ml de agua.
3. En una gradilla se colocan 6 tubos de ensayo iguales y se le añade a cada uno 5 ml de la disolucion de Ioduro potásico (KI).4. En el primer tubo de ensayo añadimos 1 ml de la disolucion de Nitrato de plomo. En el segundo añadimos 2ml, en el tercero 2.5 ml, en el cuarto 3 ml, y por ultimo, en el quinto añadimos 5 ml.Observaciones:
1. Al introducir el nitrato potasico en los tubos de ensayo, la mezcla de color amarillo adquiere las siguientes alturas: en el primer tubo 0.8 cm, en el segundo 1.7 cm, en eltercero 2.1 cm, en el cuarto 2.2 cm, en el cuarto 2.9 cm, y en el quinto 3.6 cm.
Utensilios empleados:
1. Tubo de ensayo 3. erlenmeyer
2. CucharillaResultado final:
Practica 2:
Realizacion de una reacción isotérmica.
Procedimiento:
1. Preparamos una disolución de CuSO4 0.625 Molar junto con 20 ml de agua.
2. Toda la disolución se vierteen un tubo de ensayo hasta la mitad.
3. En el tubo de ensayo que contiene la disolución, añadimos una cucharada de limadoras de hierro con la ayuda de una cucharilla de laboratorio.
4. Una vezañadidas las limaduras, agitamos el tubo de ensayo tapando el agujero con el dedo gordo para evitar que se caiga la disolución.
5. Una vez agitado, se añade a esa disolución acido sulfúrico(H2SO4), que reaccionara con la disolución provocando en el tubo de ensayo la reacción isotérmica deseada.
Observaciones:
1. Al verter la disolución de CuSO4 y agua en el tubo de ensayo, esta se...
Regístrate para leer el documento completo.