quimica

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CARDO
Tiene un contenido muy alto en agua por ser una verdura, nos aporta poca energía en forma de calorías, que nos ayudan a mantener la vitalidad, nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpopor su contenido en potasio, nos ayuda a mantener unas correctas funciones cerebrales, por su alto contenido de fosforo, además conjuntamente con el calcio mantiene el equilibrio de la formación de loshuesos y es muy antidiurética.
CEBOLLA
Debilidad, afecciones bronquiales, asma, nerviosismo, enfermedades de los riñones, tuberculosis, cólicos nefríticos, diabetes, hidropesía, enfermedades de lavejiga, obesidad, inflamaciones de las articulaciones, impotencia, estreñimiento : Comerla con mucha frecuencia, cruda o ligeramente asada, en las ensaladas.
COLES DE BRUSELAS
Es un alimento muyadecuado para los que sufran retención de líquidos por lo que deberán comerlo habitualmente los obesos o artríticos o quienes pretendan rebajar peso. Su riqueza en potasio interviene en la eliminación delíquidos corporales y en otros procesos muy interesantes como la calcificación ósea, el buen funcionamiento del corazón, del sistema nervioso o la construcción de la más muscular.
COLIFLOR
Ayuda aeliminar toxinas, mantener unas correctas funciones cerebrales, ayuda a la contracción y relajación de los músculos, por su alto contenido de vitamina b ayuda al crecimiento, nos protege la piel yayuda a mantenerla sana y nos protege de los resfriados y a cicatrizar heridas.
ENDIBIA
Mejora la circulación, ayuda a eliminar las concentraciones de grasa que pueda haber en ella, por lo que ayuda adisminuir el colesterol y previene la arteriosclerosis.
ESCAROLA
Es u alimento que debe ser consumido especialmente por las mujeres embarazadas, ayuda a la anemia y es un laxante y diurético.También ayuda a prevenir enfermedades.
ESPARRAGOS
Es un alimento muy adecuado para las personas que sufran retención de líquidos, deberán comerlos habitualmente los obesos quienes pretendan rebajar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS