Quimica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Metodo científico: Observacion, preguntas, hipótesis, esperimentacion, conclusiones de las cuales se puede derivar una ley (que nunca cambia en el tiempo) o teoría.
Quimica: Estudio de la materia yde los cambios que experimenta
Existe la química:
Inorganica: Estudio experimental e interpretación teórica de las propiedades y reacciones químicas de todos los elementos, así como de loscompuestos a los que ellos dan origen.

Organica: Compuestos que contienen carbono
Materia: es lo que tiene volumen y masa.
Composicion: son las partes o componentes de una muestra de materia y a susproporciones relativas.
Estados de la materia:
Solidos: están en contacto muy cercano y bien organizado. Ocupan volumen definido. Existe los solidos amorfos (atomos ordenados a corta distancia) ycristalinos (atomos ordenados a larga distancia)
Plasma: Gas en el que los átomos se encuentran disociados en electrones con carga eléctrica negativa y iones con carga eléctrica positiva.

Elemento:Sustancia formada solamente por un solo tipo de átomo. Los átomos de un elemento químico pueden estar: sin unirse con otros y muy separados entre sí juntos y ordenados en redes cristalinas unidos entresí formando innumerables grupos atómicos, generalmente de pocos átomos, llamadas moléculas: oxígeno (O2), hidrógeno (H2), nitrógeno (N2), etc.

Compuesto: Sustancias en las que se combinan entre sílos átomos de diferentes elementos. Tanto los elementos como los compuestos reciben el nombre general de sustancias puras o, simplemente, sustancias, con propiedades fijas que las diferencian unas delas otras.

Propiedades Cualidades o atributos que se pueden utilizar para distinguir una muestra de materia de otra. Color

Propiedades Físicas :Son las propiedades de una sustancia que sepueden observar sin transformarla en otra. Ej.:masa, peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, la inercia, impenetrabilidad, porosidad, divisibilidad, elasticidad, maleabilidad, tenacidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS