Quimica

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
“La sociedad produce desechos electrónicos constantemente. Pero, ¿sabemos qué hacer cuando todos esos objetos que compramos para facilitarnos la vida se convierten enbasura?”

La basura tecnológica o chatarra electrónica, son un conjunto residuos peligrosos, provenientes de computadoras, teléfonos celulares, televisores yelectrodomésticos en general, que han sido utilizados y luego desechados

La vida útil de un equipo es de diez años, pues luego quedan obsoletos, debido a los requerimientos de losnuevos programas y las nuevas versiones de los sistemas operativos. Adquirir un nuevo equipo informático se vuelve más fácil y económico que actualizar la computadora que yase tiene; las personas ignoran el enorme costo ecológico que implica tanto la producción como el desecho de los aparatos.

Los residuos electrónicos de los equiposinformáticos son tóxicos. Algunos componentes más comunes son el plomo, el mercurio, el cadmio, selenio y arsénico. Al ser fundidos liberan toxinas al aire, tierra y mantosacuíferos. Esto es preocupante ya que, de acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (), en la actualidad se generan de 20 a 50 toneladas métricas debasura electrónica anualmente alrededor del mundo.

Datos de PNUMA han demostrado científicamente que, además de causar algunos de los problemas ambientales más graves, laexposición a metales pesados en determinadas circunstancias es la causa de la degradación y muerte de vegetación, ríos, animales e, incluso, de daños directos en el hombre.A continuación, en el marco teórico se explicara mejor los daños que puede llegar a causar el mal manejo de estos desechos.











MARCO TEORICO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS