Quimica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Introducción:
El objetivo de la practica 9 fue identificar las técnicas para evitar la reacción de pardamiento enzimático. Una de las desventajas que presenta en el manejos de frutas y verdurasdurante los procesos de conservación de alimentos o en la elaboración de platillos es el oscurecimiento que surgen en la superficie de algunas de estas que se llama pardeamiento enzimático en lo cual unaenzima llamada fenoloxidasa es responsable de oxidar a ciertos compuestos fenólicos que se encuentran en la manzana, la pera, el platano y aguacate entre otros.
EFECTO DEL ACIDO ASORBICO
Lapresencia de esta vitamina es requerida para un cierto número de reacciones metabólicas en todos los animales y plantas y es creada internamente por casi todos los organismos, siendo los humanos una notableexcepción. Es esencial para el desarrollo y mantenimiento del organismo, por lo que su consumo es obligatorio para mantener una buena salud.
Conclusión
No hay pardeamiento enzimático por la reacciónque hay con el ácido ascórbico que hace que el oxigeno lo pueda oxidar las frutas.

EFECTO DEL ACIDO CITRICO
El ácido cítrico es un ácido orgánico tricarboxílico que está presente en la mayoría delas frutas, sobre todo en cítricos como el limón y la naranja. Su fórmula química es C6H8O7.
Es un buen conservante y antioxidante natural que se añade industrialmente como aditivo en el envasado demuchos alimentos como las conservas de vegetales enlatadas.
Conclusión:
La fruta en este ácido tampoco se oxida por el hecho de ser ácido.
Prueba con agua: El agua detuvo la oxidación de los 3elementos: manzana, pera y aguacate.
* La manzana se hizo más suave en la superficie
* El Aguacate su consistencia se hace más blanda
* La Pera tomo una textura aterciopelada
* Pudimosobservar que cuando las frutas entran en contacto con cualquier antioxidante no se da el pardeamiento enzimático, ni con el jugo de limón que contiene vitamina C.
Los ácidos son inhibidores orgánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS