Quimica

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Pág.
Introducción_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ i
Objetivos_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ii

1. Lluvia ácida_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 1
1.1. ¿Cómo podemos combatirla? _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 3
1.2. Formación de la lluvia ácida_ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4
1.3. Efectos de la lluvia ácida _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5
1.4. Soluciones_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 6

Conclusión_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 7
Recomendación_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 8
E-grafía_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _9










E
l ser Humano se dedica a consumir de todo lo que le rodea, produce materiales químicos que afectan en gran manera nuestro medio ambiente, además de ello, le quita a la naturaleza lo que le pertenece y nunca lo repone. Construyen grandes fábricas de combustibles que afectan en gran manera el aire ya que estos son productores de gasescontaminantes.
La lluvia ácida es un problema a tratar con emergencia ya que esto está afectando en gran manera la vegetación, los ecosistemas y pueden producir el deterioro de la superficie de los materiales.
A continuación se le presenta un trabajo que trata acerca del tema “Lluvia Ácida” y algunos subtemas, de cómo poder combatir la lluvia ácida y cuál es su formación, entre otros.General:
* Informarme acerca del tema Lluvia ácida.

Específico:

* Saber Cómo combatir la lluvia ácida.

* Conocer la formación de la lluvia ácida, efectos que causa y sus soluciones.

1. ¿Qué es la lluvia acida?

L
a lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire.
Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos seliberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.
Centrales eléctricas, fábricas, maquinarias y coches "queman” combustibles, por lo tanto, todos son productores de gasescontaminantes. Algunos de estos gases (en especial los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre) reaccionan al contacto con la humedad del aire y se transforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico. Estos ácidos se depositan en las nubes. La lluvia que producen estas nubes, que contienen pequeñas partículas de acido, se conoce con el nombre de "lluvia ácida".

Para determinarla acides un liquido se utiliza una escala llamada pH. Esta varia de 0 a 14, siendo 0 el mas acido y 14 el mas alcalino (contrario al acido). Se denomina que 7 es un pH neutro, es decir ni acido ni alcalino.
1
La lluvia siempre es ligeramente ácida, ya que se mezcla con óxidos de forma natural en el aire. La lluvia que se produce en lugares sin contaminación tiene un valor de pH de entre 5 y 6.Cuando el aire se vuelve más contaminado con los óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre la acidez puede aumentar a un valor pH de 3. El zumo de limón tiene un valor de pH de 2.3. La lluvia acida con mayor acides registrada llega a un valor pH de
Consecuencias de la Lluvia Ácida La lluvia ácida tiene una gran cantidad de efectos nocivos en los ecosistemas y sobre los materiales. Al aumentar laacidez de las aguas de ríos y lagos, produce trastornos importantes en la vida acuática. Algunas especies de plantas y animales logran adaptarse a las nuevas condiciones para sobrevivir en la acidez del agua, pero otras no.
Camarones, caracoles y mejillones son las especies más afectadas por la acidificación acuática. Esta también tiene efectos negativos en peces como el salmón y las truchas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS