quimica

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
HERNIA DISCAL.
Una hernia(procede del latín (rotura) o del griego (protusión)) es la protrusión del peritoneo parietal, de un órgano o de un tejido fuera de la cavidad del cuerpo en que está alojado normalmente, tambien podemos decir que es una alteración o pérdida la capacidad del organismo de mantener ese tejido en buen estado.Uno de los tipos de hernia es la famosa hernia discal, es unaenfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. Pueden ser contenidas (solo deformación, también llamada protrusión discal) o con rotura. Presenta diferentes grados:
Grado I: sin déficit neurológicos.
Grado II: déficit propioceptivos.
Grado III: paresia no ambulatoria.Grado IV: paresia no ambulatoria con signos de retención urinaria.
Grado V: paresia no ambulatoria, signos de retención urinaria y ausencia de sensibilidad profunda.
Las hernias corresponden a la mayor incapacidad en personas menores de 45 años. Alrededor del 1% de la población posee discapacidad crónica por este motivo. Son frecuentes con enfermedades genéticas, en el tejido conectivo como elSíndrome de Ehlers-Danlos y el Síndrome de Hiperlaxitud articular.
La hernia provoca dolor en la zona lumbar. Duele por inflamación el periostio de las vértebras, las articulaciones, la duramadre, el anillo fibroso, el ligamento vertebral longitudinal posterior y los músculos lumbares de la columna. Una hernia discal puede producir una serie de manifestaciones clínicas, entre las más frecuentes estánel lumbago y la ciática.
En general las hernias discales se producen en la zona baja de la espalda (columna lumbar), se dan con mayor frecuencia entre L4-L5 y L5-S1 y suelen afectar tan sólo a una pierna,también pueden afectar a la zona baja de la espalda, las nalgas, los muslos, región anal o genital región (a través del nervio perineal), y puede extenderse en el pie. El nervio ciático es elnervio más comúnmente afectado, causando los síntomas de la ciática. El nervio femoral también puede verse afectada y hacer que el paciente experimenta una sensación de entumecimiento, hormigueo a lo largo de una o ambas piernas y hasta los pies. Tales hernias pueden producir no sólo dolor lumbar sino también a lo largo del nervio ciático, cuyo trayecto va de la columna a las nalgas, piernas ytalón (dolor ciático). Las hernias discales en la zona lumbar suelen causar también debilidad en las piernas y por ello la persona puede experimentar mucha dificultad en levantar la parte anterior del pie (tienen el llamado pie caído). Una hernia discal de gran tamaño localizada en el centro de la columna suele afectar a los nervios que controlan la función intestinal y de la vejiga urinaria, alterandola capacidad de defecar u orinar. Estos trastornos ponen de manifiesto una situación que requiere una asistencia médica urgente.
El cuello (columna cervical)se dan con mayor frecuencia entre la C5-C6 y C6-C7; es el segundo punto de mayor incidencia de las hernias discales. Los síntomas suelen afectar tan sólo a un brazo. Cuando se produce una hernia de un disco cervical, la persona sueleexperimentar dolores que a menudo se localizan en el omóplato y la axila o en la eminencia del trapecio y anatómica y la morfología de la herniación se deben determinar para seleccionar el abordaje óptimo.Las causas más comunes de la hernia de disco en este ámbito son la degeneración de la columna vertebral, por lo general con el envejecimiento, o algún tipo de trauma. Trauma podría el extremo delhombro, irradiando por el brazo hacia uno o dos dedos. Los nervios del plexo cervical y del plexo braquial pueden verse afectados. Los músculos del brazo pueden debilitarse; con menos frecuencia, se afecta al movimiento de los dedos.
La zona toraxica, es la region menos comun en la cual se pueden presentar dichas hernias ya que los discos torácicos son muy estables. La mayoría de los pacientes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS