quimica

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
1: Son unas sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculasorgánicas.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
Moléculas orgánicas naturales: son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
Moléculas orgánicas artificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas o sintetizadas por el hombre, por ejemplolos plásticos.



2: -Todos los compuestos orgánicos utilizan como base de construcción al átomo de carbono y unos pocos elementos más, mientras que en los compuestos inorgánicos participan a la gran mayoría de los elementos conocidos.
-La totalidad de los compuestos orgánicos están formados por enlace covalentes, mientras que los inorgánicos lo hacen mediante enlaces iónicos y covalentes.-La mayoría de los compuestos orgánicos presentan isómeros (sustancias que poseen la misma fórmula molecular pero difieren en sus propiedades físicas y químicas); los inorgánicos generalmente no presentan isómeros.
-Los compuestos orgánicos forman cadenas o uniones del carbono consigo mismo y otros elementos; los compuestos inorgánicos con excepción de algunos silicatos no forman cadenas.COMPUESTOS INORGÁNICOS:
Sus moléculas pueden contener átomos de cualquier elemento, incluso carbono bajo la forma de CO, CO2, carbonatos y bicarbonatos.
Se conocen aproximadamente unos 500000 compuestos.
Son, en general, "termo estables" es decir: resisten la acción del calor, y solo se descomponen a temperaturas superiores a los 700ºC.
Tienen puntos de ebullición y de fusión elevados.
Muchos sonsolubles en H2O y en disolventes polares.
Fundidos o en solución son buenos conductores de la corriente eléctrica: son "electrólitos".
Las reacciones que originan son generalmente instantáneas, mediante reacciones sencillas e iónicas.
COMPUESTOS ORGÁNICOS:
Sus moléculas contienen fundamentalmente átomos de C, H, O, N, y en pequeñas proporciones, S, P, halógenos y otros elementos.
El número decompuestos conocidos supera los 10 millones, y son de gran complejidad debido al número de átomos que forman la molécula.
Son "termolábiles", resisten poco la acción del calor y descomponen bajo de los 300ºC. suelen quemar facilmente, originando CO2 y H2O.
Debido a la atracción débil entre las moléculas, tienen puntos de fusión y ebullición bajos.
La mayoría no son solubles en H2O (solo lo sonalgunos compuestos que tienen hasta 4 ó 5 átomos de C). Son solubles en disolventes orgánicos: alcohol, éter, cloroformo, benceno.
No son electrólitos.
Reaccionan lentamente y complejamente.


4: Existen diversas aplicaciones de la química orgánica, pero las más comunes son: Medicamentos. Plásticos. Alimentos. Pinturas. Agroquímicos. Aero geles. Toda la industria del petróleo, de donde se sacala gasolina, el gas para cocinar, etc.

5: La química orgánica  es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos.
Es importante ya que es la química de los compuestos del carbono y es una ciencia básica para la bioquímica,la medicina, la microbiología y otras ciencias donde la química del carbono es fundamental. 

A pesar de eso la Química Orgánica es importante por sí misma. Ya que es vital para sintetizar medicamentos que son tan útiles hoy en día.

6: los polímeros  son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros que forman enormes 
cadenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS